Folletos ecológicos

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cuál es tu materia de estudio favorita?

Hace unos momentos [del día lunes 20 de febrero de 2012] Reinhardt respondió una incógnita de una página de menesteres escolares sobre cuál era la materia favorita del visitante y por qué. Seguro los lectores ya saben sobre el trauma actual del señorito de este blog, así que aquí va la respuesta que da fragua y sabor :D
Mi materia de estudio favorita es Filosofía, sencillamente porque me abrió las puertas a un pensamiento distinto y tan distante de lo que pasaría como un "saber común".
Además de lo práctico de esta materia (que puede aplicarse a todo), está el hecho de que sólo se imparte [para bien o para mal] hasta sexto semestre; viéndolo de otro modo, podemos decir que esta grandiosa y única asignatura es una que solamente se imparte ---al menos en mi institución educativa- en bachillerato, con lo que puedo asegurar que mi saber en este campo era prácticamente nulo. Comenzar de cero en una materia fue un recuerdo visceral del los viejos años de primaria, en donde todavía me asombraba lo interesante de las matemáticas, las reglas ortográficas, lo vasto de la naturaleza, los personajes de la historia y las normas del español.
Finalmente, creo este placer máximo que es la filosofía se limita solamente al último nivel de bachillerato debido a lo intensa que puede ser la materia.
Estoy seguro de que muchos de mis compañeros han sido tocados por una mano divina que les hizo dudar cartesianamente y replantearse sus ideas y percepciones acerca de todo.
A todo esto, a Rein surgió una curiosidad. Básicamente la misma del título, así que venga los comentarios que listo está él para responderlos todos :3
Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P