Folletos ecológicos

lunes, 29 de noviembre de 2010

Per Violino

Creo que hoy no escribiré mucho. Verán, queridas seguidoras (creo que debo enaltecer a mis 3 únicas seguidoras porque bueno… son las únicas que tengo) y demás lectores anónimos que llegaron a Laude Vitae por la razón que sea, que mañana he de presentar un par de exámenes de violín en mi escuelita de música y por ello la razón del texto en negritas de este párrafo.
Ahora, ¿en qué consistirán mis exámenes? Antes que nada, quisiera decir (o más bien escribir en este caso) que uno de mis exámenes es Individual y el otro es en Pares. Dígase, que uno lo presentaré yo solito y otro junto al ya mencionado Frank, quien me hiciera un favorsote el otro día al llevarme a casa de un amigo. Ahorita, explico las piezas:

-En el caso del Individual, sólo es la pieza número 7 “Per Cambiare Corda Prontamente* de un cierto Opus 84 para violín escrito por un tal violinista francesito llamado Charles Dancla que en lo personal la veo tranquilona: compás de 4/4, escrita en G mayor,  un ritmo constante de puros dieciseisavos (o “corcheas” para los amigos), ligaduras de cuatro dieciseisavos (osea, dos ligaduras por compás), un diminuendo por allá, un ralentando por ahí, una entrada a tempo por allí, un par de pianos por aquí y el final es una “negra” (o figura de un cuarto) precedida por un silencio de 1 tiempo y otro de 2 tiempos.

-Ahora, en el caso de la pieza en Pares: Como probablemente, imaginan es un dueto para violines; fue escrito por un tal Jacques Féréol Mazas, otro francesito. Es del Opus 38 (6 Small Duets), parte I, el primer movimiento bautizado “Allegro Maestoso” que comienza en C mayor pero que en un cierto punto modula su tonalidad  a G mayor (interesante, ¿eh?), en este caso yo sería el Violín II (y Frank, el violín I) y lo único difícil en esta pieza serían las alteraciones repentinas que vienen a darle un sabor interesante al dueto y quizá unas dobles cuerdas que ahí aparecen.
No se vayan con la finta de mi terminología musical tan rimbombante, la neta no es gran cosa lo que voy a tocar. Jajaja, simplemente son cosas de un estudiante cualquiera de violín que cursa su segundo año. Ahora bien, de que debo estudiar, debo estudiar. Por ahora creo que me retiro.

Deséenme algo de buena vibra.
P.d: Si quieren saber cómo debe de sonar más o menos el dueto, dale clic aquí
* Idiomas propensos a confundirse: Aunque el tal Charles haya sido un francés, se me hace raro que el título de la pieza esté en italiano.
Nosce Te Ipsum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P