Folletos ecológicos

martes, 10 de enero de 2012

Hast du Angst? Hast du Freude?

-Ejercicio de instrospección para la clase de Filosofía. Copiado textualmente de mi carpeta de apuntes.

*Mi Mayor Temor (más que mayor temor, es una lacerante inquietud)

¿Qué pasa después de la muerte? Mucho se me ha tratado de inculcar al respecto, pero casi todas las ideas me aterran tanto que prefiero pensar que están erradas.
¿Hay un cielo? Asco ante la idea de ser siempre bueno.
¿Hay un infierno? Desprecio infinito ante la idea de ser siempre malo.

Ambas percepciones judeocristianas no me llenan ni me gustan.
¿Qué hay con la "dualidad" del ser humano? ¿Dónde qué da el libre albedrío para elegir siempre estará el camino marcado?
Y no hablar de quienes piensan que la muerte es el fin: que nada hay más después de morir, que sólo despararecemos en esencia mientras un cuerpo terrenal yace pudriéndose y perdiéndose. No quiero creer que mi ser no corpóreo, eso que me define más que una apariencia física, desaparece así nada más. ¡Tiene que haber un plus ultra! ¡Un más allá! Me resisto a creer que la muerte no es un nuevo comienzo, mas sí un hórrido final.


-Que no está muerto lo que yace eternamente. Y con el transcurso de los eones, incluso la muerte puede perecer-

*Mi Mayor Goce
Sé que a la fecha, mi mayor goce es el haber (aunque quizá crean que no) haber amado. Esa conjugación del verbo amar implica un enorme caudal de emociones que van desde una pura felicidad hasta una profunda depresión.
Sé que en el fondo, una vida se puede resumir en el amor, que incluye todas las emociones humanas existentes [...]


Aquí me detengo en la libreta para no pensar las cosas de más y entristecer una linda clase de Filosofía. Toca la campana y guardo el apunte. Parece que sigue Química.

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

6 comentarios:

  1. Hum... suena muuuuuuy interesante >:)
    Me acabas de dar una maligna idea, muajajajaja!!!

    P.D Química siempre ha sido el lugar ideal para aburrirse a lo grande con la teoría y para tener accidentes con la práctica u_u
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí que sí :D La filosofía es únicamente deliciosa :3 Me es muy placentera y básicamente, me gusta mucho :B
      Y me pregunto qué oscuros menesteres desaté en tu licántropa mente, Lobita D: Jajaja, espero ver una entradita por ahí al respecto n.n

      ¡Saludines! :D

      P.d: Bueno, creo que eso varía :P Mi maestra de Química es una amor y hace las clases muy amenas :)

      Borrar
  2. Yo tambien me planteo demasiado lo del "mas alla"... Por creer, me gustaria creer en un cielo. No por mi, sino por los seres queridos a los que he perdido; me gustaría que estuvieran descansando en paz... Aún así, la teoría religiosa con más sentido es la reencarnacion del alma (mas o menos). Si la materio solo se transforma, se podria decir que el alma tambien, no? así, nuestra alma se transformaría en la alma de otro ser recien llegado a la vida... no se, es todo muy complejo xD
    ay, el amor... xD por ahora, solo he tenido una vaga impresion, pero puede ser una sensacion tan agradable como dolorosa T_T

    hasta otra!

    PD: oh... ADORO fisica y quimica xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual considero a la reencarnación como algo más lógico y factible :)
      Difiero en la explicación, en mi caso es que "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma" Y creo que nuestra alma (o pensamiento) viene siendo energía de algún tipo.
      Ergo, seguro que reencarno en algo más al morir xD
      Aunque, considerando eso, es feo pensar que Alma Reinhardt, que fue humano nacido en 1994 se perderá para siempre en pro de un nuevo ser. Seguiría siendo yo en esencia, pero no en recuerdos y mucho menos en cuerpo.
      Sí, está todo bien fumado y complejo XDDDD

      ¡Ay de mí! Que el amor es tan sencillo y complejo como nuestra existencia misma.

      ¡Saludines intercontinentales! n.n

      P.d: En mi caso, prefiero por mucho Sociología y Filosofía. Las humanidades me procuran (sonará Creepy, pero así es XD) mucho placer :D

      Borrar
    2. yo empiezo con filosofia el año que viene, asi que no se... y en cuanto a lo de la energia, me referia a lo mismo que tu, solo que resumiendolo xDD soy vaga! hum... imaginate que te reencarnas en un caracol, que mal rollo, no? aunque a lo mejor solo te reencarnas en seres de tu misma especie... en fin, que mejor dejo de darle vueltas porque voy a acabar loca de remate jeje

      saludos gallegos! :)

      Borrar
    3. Excelentísimo, Brigh :D (Y)
      Ahí nos cuentas en Beyond the Moon qué tal está el debraye mental con esa clase que seguro te pondrá a pensar dos veces cosas existenciales (que pueden traer jaquecas -.-)
      ¿Reencarnar en un caracol? D: Madre mía, mejor preferiría ser algo que viva más tiempo, como una tortuga marina [bendita sea la película de Buscando a Nemo xD]

      ¡Saludos charros! n.n

      Borrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P