Folletos ecológicos

martes, 1 de mayo de 2012

Suprimir

¿Te has fijado que existe un botón en tu teclado que reza fielmente Supr? Aquél amiguito que, como reflejo del sacrosanto backspace nos ayuda a borrar errores de dedo de forma voluntaria e invertida de nuestros escritos.

Venga, seguro le conoces xD Y si no lo has pulsado alguna vez, te invito a hacerlo.

Pero bueno, dejando de la lado las recomendaciones informáticas y técnicas, haré un pequeño soliloquio acerca de una metáfora a este botón. Palomitas preparadas:

Así como uno puede borrar, quizá temporalmente o para siempre, asuntos de su ordenador... así puede un servidor valerse de una habilidad que la providencia le ha conferido para "soportar los tiros y flechas de la desdichada fortuna": Mi -Suprimir- mental
¿Pero en qué consiste este dulce hablar? Básicamente, es una manera de eliminar fragmentos débiles de mi ser en momentos de necesidad. Un escape temporal a la realidad que me permite ser fríamente calculador o estoicamente inmutable, algo así como un "power-up" muy poderoso.
Suprimir, suprimir... ¡ea! que hasta el verbo suena bonito. Y mira que quitarte lo sentimental para cuando presencias algo horrible ayuda a superar la escena, o bien eliminar algunas emociones sirve para cuando estas pueden ser dañadas (generalmente) por terceros -agraciados y benevolentes- [nótese la alegoría y el sarcasmo]


¿Pero de qué te sirve todo esto?


Vayamos a los práctico del método del -Suprimir-. Entre otras cosas:

  • Te puedes ahorrar bastante dolor si sabes cómo, cuánto y dónde suprimir
  • Mantenerte firme ante la adversidad te hará salir antes de ella
  • Podrás actuar con más raciocinio en momentos fuertes
  • No sufrirte tanto en la vida. (Y creo que eso ya es mucho)
  • Vivir al modo hedonista y pasarla chévere en la mayor parte de tu vida
Bueno, esto ya parece propaganda, pero te aseguro que si a mí me sirvió a ti también te resultará útil. Veamos unos casos teórico-prácticos:
  1. ¿Que tu pareja te ha dejado? Si lo auguraste, podrías suprimir algo dentro de ti y con ello, no te dolerá tanto como si tuvieras los sentimientos al alta. Así, a lo mucho, tendrías una noche de reflexión y a la mañana siguiente gozarías de la vida. Ya lo digo yo... Carpe Vitam!
  2. ¿Que se murió alguien querido? Bueno, eso ya es irremediable A MENOS QUE CONSIGAS LA PIEDRA FILOSOFAL Y HAGAS ALQUIMIA HUMANA así que suprimiendo algunas cosas, podrías pensar que la muerte es inevitable y, según tus creencias, ver que tu ser querido en cuestión ya está en un mejor lugar. ¡Alabad!
  3. ¿Que estás bajo constante estrés? Hakuna matata... Si te la llevas leve, las cosas las verás más claras y verás que no todo está tan sumido en la m... ayor poza de mal agüero. Con una visión tranquila, verás que el sendero es fácil de cruzar.
¿Y bien? Quisiera comentarios, jovencitos :D Este es mi espontáneo regreso a este sitio así que veamos qué hay por decir :)

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P