Folletos ecológicos

martes, 18 de marzo de 2014

Cosas de Medianoche

*Este es un texto algo antiguo que no había subido por razones desconocidas. Vaya que he cambiado en estos años. Dense gusto y si quieren, comenten*

Cuando uno ama, inevitablemente se expone a sufrir todo tipo de tormentos y pesares debido a la persona que es su complemento.

Para unir sus corazones, ambos deben abrirse al otro y esto expone a ambos a ser heridos profundamente; sin embargo el riesgo procurará una indescriptible sensación de plenitud en ambas partes, dadas las razones (irracionales y complejas) del amor.

Por ello que sea imprescindible escudriñar con cautela en la arena para hallar una perla, suavemente sedosa, a la cual consagrar el esfuerzo constante de uno hacia un bienestar común.

Pues amar es algo bueno para quien ama (pues redescubre esa capacidad de su ser de entrega a un igual) como para quien es amado (pues descubre que es una persona amable, ergo es una persona bella en verdad).

No hablar de la capacidad de apoyo que uno encuentra en el receptáculo de sus emociones más bellas y laudables. Ante la adversidad, se podrá contar con un interés de ayuda sin nada a cambio, con un sabio y bien empleado consejo de corazón, con cálidas palabras de ánimo o de consuelo y también con un hombro donde apoyar temporalmente las penas condensadas en lágrimas.

Además del crecimiento personal de  involucrados al velar por la felicidad ajena que finalmente será traducida en una propia. ¿Qué mejor para el amante que la sola felicidad de su amado? Quizá la felicidad que el amado también le evoque con pequeños detalles que llenan una relación, esas cositas carentes de significado para los mortales pero llena de valor incalculable a los [eternales] amantes.

Es imperativo que ambas partes  intenciones de interés para con la otra. Si no es así, ¿a dónde para el bote que es remado de un sólo lado? A ningún lado, y lo que es.peor, eso significa un gasto de algo más que energía para una sola persona.

Igualmente es válido y muy necesario evocar el sentido de fidelidad, de compromiso que hay entre las dos partes. El hecho de tener a esa persona en el pensamiento porque la sola existencia de la posibilidad de recordar y abstraer nos confiere la capacidad (bellísima) de imaginar un mañana juntos y comenzar a hilar de nuevo con los ecos del pasado un futuro por el cual luchar, pues vale toda pena y todo esfuerzo con tal de ser juntos.

Así, pues, hoy declaro mis honestas intenciones de darte la llave de mi corazón para usted morar en él.

¿Me concedería tal dicha, por amor?

-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-

2 comentarios:

  1. Es justo lo que estaba esperando leer, gracias Rein. Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mis textos sirven para un bien mayor, benditos sean :D

      Saludos, Trilce, gracias por comentar :3

      Borrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P