Folletos ecológicos

domingo, 20 de julio de 2014

Cuestiones de Fe y Moralidad

Esta iba a ser una entrada en la que hablaría especialmente sobre mi asistencia a una congregación religiosa algo aparte de mi educación católica familiar. Todo iba bien, es un hermoso domingo e iba a aprovechar para escribirles unas entradas sobre ma vie quotidienne...

Pero vale, antes de contarles la historia, les digo que estoy algo molesto e incomodado por la mala imbécil reacción reacción de ciertas personas.

Acá va el relato en un párrafos cargado de densidad. Abróchense sus cinturones.

Hoy, me dormí a las 4 de la mañana atendiendo religiosamente mis menesteres de internet. Entre cosas de francés, novelas visuales, anime y demás (cuyos vestigios quedan como pestañas abiertas en el Google Chrome), recordé que hoy domingo iba a ser el culto (el cual es un equivalente de la misa del catolicismo). Puse entonces mi despertador a las 9 am para prepararme y así fue, dormí unas 4 o 5 horas y me desperté para atender menesteres religiosos.

Esa mañana pensaba (pues estoy acostumbrado a ello) que mi mamá estaría en casa pero mi sorpresa fue notable cuando al entrar a la alcoba de mis padres estaba precisamente mi padre. Raro... pensé, pero lo dejé pasar e igual me fui a mi cuarto prepararme. Mi progenitor se dio cuenta de ello y me preguntó naturalmente si iba a salir a lo que, después de unos momentos de incomodidad le respondí que Iba a misa. Me preguntó a cuál iglesia iba y le dije la dirección del templo aquel al que había asistido hacía varios días. A lo cual respondió de una manera bastante estúpida e imbécil, haciendo comentarios en alusión a la persona por la cual asisto a esa iglesia (Ojo; asisto pero no me he bautizado ni "cambiado" de religión). En fin, lo dejé pasar e igual seguí adelante. Como dato irrelevante, me pidió que le recargase 50 pesos al celular antes de asistir al culto.

Llegué al templo y todo en orden, fue uno bastante bonito con la temática de la fe en Dios y en su voluntad para con nosotros. La música fue buena, pero me han gustado más otras canciones. Al final, un día bastante bonito, como este domingo donde escribo estas líneas. Al acabar, compré un helado de oreo que una miembro de la iglesia vendía y me regresé a casa en paz. El problema ocurrió cuando regresé a casa, saludé a mi abuelita que estaba en el comedor y entonces, mi padre bajó de nuevo con sus comentarios imbéciles y, entre otras cosas, diciendo que "me iba a convertir en evangélico" (side curious note: No tengo ni la más remota idea de la denominación exacta de esa iglesia) lo cual no le pareció a mi abuelita la cual dije que esperase a que ella muriese antes de hacer tal cosa y a mi padre el cual remarcó que lo que debo ser es católico y eso nada más (aunque al final dijo "En fin, siempre haces lo que te pega la gana").

Joder. Comprendo que no sea la misma religión que POR HERENCIA tenemos (de haber sido por mí, no hubiese sido católico sinceramente), pero tampoco es para echarle mierda a los pensamientos de otra gente. Lo que más me encabrita es que están difamando indirectamente a un colectivo de gente muy buena y me atrevo a decir que mejores en muchos aspectos que mi familia. Creo fervientemente que si yo realmente estuviese convencido de cómo enseñan la palabra de Dios (entiéndase, la Biblia) en ese templo y lo aplicase realmente sería una persona diferente para bien. Lo mismo para ellos.

En fin, es todo.

Regresando a la idea original del post que pensé estando en misa, les comparto que (como ya habrán deducido por la mayoría del texto) hace algún tiempo empecé a asistir al templo de una amiga por una razón curiosa: 

Quería salir en buen plan con ella [sans intention de la courtiser] y me dijo que su madre le puso como condición que yo asistiese a su culto con ella. No hubo mayor inconveniente para mí, soy de mente bastante flexible y no la iba a armar de pedo porque ella predicase otra religión. 

Asistí un domingo y aunque ese día no salimos por cuestiones que no recuerdo, me pareció un grupo religioso muy bueno, lleno de paz, diferente, que viven realmente lo que predican. Gente de bien para bien, sin añadir palabrería extra. Me gustó lo que viví esa vez y aunque no asistí directamente el domingo siguiente, sí iba cada que sentía el ímpetu por ir. 

Todas esas veces sólo lo sabía mi madre (quien es el miembro de mi familia a quien le tengo plena confianza) y quizás mi hermano que andaba ahí cuando lo compartí. Casual. Aunque no siempre estaba de acuerdo al 100% con todo lo que se decía, debo admitir que al final son lecciones de moralidad (o más bien, recordatorios, pues es algo que ya sabes pero es imperativo aplicar).

He aquí el punto medular de esta entrada.

Voy a esos cultos no tanto por la fe cristiana, sino por dos cosas principalmente: Para contagiarme de la buena vibra de la gente que ahí asiste y para recibir lecciones/ recordatorios de moralidad que me ayuden a ser mejor persona. Chance y aprenda alguna que otra cosa nueva y leer la Biblia no es algo aburrido si se le da una buena presentación y un buen enfoque.

Como ya había mencionado antes, dudo casi existencialmente cambiarme de lleno a esas creencias pero admito a viva voz que definitivamente tienen muchas cosas que compartir y enseñar al mundo en general. Son personas muy buenas, casi ejemplares a las cuales admiro y aprecio.

Y hasta aquí la entrada de hoy, si leíste hasta aquí, te agradezco de buena fe que lo hayas hecho :D
Deja un comentario buena onda y con gusto te responderé :) ¡Hasta la próxima, queridos contertulios!


-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P