Folletos ecológicos

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Eva particular

Es... una Eva particular.

Alejada del común denominador de las personas de este mundo, ella no comparte muchas características con la gente de estos lares. Entre su psique y la psique de la multitud hay un espacio abismal. Sería, pues, una figurilla de acero forjada por edificantes azares.

Me atrae esa particularidad, ese destello de originalidad tan apartado de lo cotidiano, de lo mundano, del día a día, de lo banal. Ese error del sistema, esa mancha en el lienzo, esa nube del cielo, ese acorde en el silencio, ese cometa en el cielo, ese -fuera de lugar- en lo establecido, en lo correcto, en lo obligado... en lo esperado, ese epíteto innominable, vocablo inexistente que la define y que es enervante.

La amo, y francamente no sé si ella me ama (francamente, no me importa). Porque tal es mi amor por ella, que no espero ser amado en recompensa. Su sola existencia y presencia, en un nivel increíblemente objetivo, me es suficiente para sosegarme. A tal grado llega su particularidad, lo especial de su ser y lo distinto al común de esta especie.

Incluso, a veces me pregunto si ella es humana.

No es que el "sí" o el "no" puedan hacer gran diferencia, pero racionalizando su majestuoso impacto en mi vida, no evito pensar en su naturaleza sobrenatural, casi divina que sólo provoca su adoración ineluctable, donde cualquier intento más o menos beligerante de no hacerlo sería un atentado contra la existencia misma.

Objetivamente hablando, ella es bien, yo le procuro el bien y hace me lo procura también.

Subjetivamente hablando, ella es buena, yo soy bueno y en adición, este instante de vida es bello.

Y creo que eso es un punto angular del todo: Saber que hay una persona que me hace y procura el bien, aparte de mí. Saber que hay una persona a la que le hago y le procuro el bien, aparte de ella misma.

¿Qué más me hace falta en estas condiciones? Nada, al menos en este instante. Nada de nada.

[...]

En fin, me gustaría conocerla algún día de estos... espero yo, en las circunstancias adecuadas.

-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P