Folletos ecológicos

martes, 15 de febrero de 2011

La Psique Humana es Compleja

Con este título procedo a empezar lo que será una entrada un tanto… “polémica”. Estaba hablando de ello con el buen Quijote y salió esa oración de la charla. Ya tenía rato que quería escribir una entrada al respecto y aquí va…
En fin. Supongo que para una vista general de las cosas yo, Reinhardt el adolescente [mirar descripción de arriba], tengo entre ratos mis desvaríos mentales y mis “crisis existenciales” (exagero… lo sé).
Puedo pasar de una euforia enervante a una tristeza agobiante, puedo pasar de ver la vida  como algo bonito (como por lo general veo a mi existencia) a un lugar brumoso en el que las sombras te acechan. *Suspiro* He ahí lo frágil y maleable de mi pensamiento.
Supongo que es normal en un joven como yo, ¿no? Creo que esto es sólo una etapa en la que probablemente tú hayas pasado o quizá pasarás en algún punto de tu vida, pero es algo a lo que muchos estamos predeterminados a vivir. Como dice una canción que me enseñaron hace un tiempo: “Tú debes saber reír y cantar. Tú debes saber llorar y cantar”
La subjetividad puede ser la principal implicada, hay días lluviosos y grises en los que puedo estar en paz conmigo mismo y sonreírle a todo el mundo, gritar de felicidad y gozar de la vida; hay días soleados y hermosos en los que mi mente está tribulada, ando pensativo y me sumo mucho en mi mismo. Todo por la subjetividad de ver las cosas… creo.
¿Pero no les ha pasado que de un momento a otro se ponen así? ¿Qué ayer estaban sonriéndole al mundo y hoy le mientan la madre a su madre [válgase mi redundancia]?
No sé. Pero creo que lo del título de esta entrada es cierto. Quizá por ello estuvo pensando en meterme a estudiar Psicología, desmenuzar la mente humana y hacerle la magia propia de los “loqueros” para que quede más o menos como dicta la sociedad, eso a lo que le dicen: normal.
Si opinas algo al respecto, deja un comentario (que será respondido con mucho gusto).
Nosce Te Ipsum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P