Folletos ecológicos

martes, 26 de abril de 2011

De Vikingos y Distopías

En un reciente viaje que emprendí por ahí y por allá, tuve la fortuna de llevarme El Ojo de Raven del autor Giles Kristian. Y desde el viaje que emprendí a G.P. que le traía ganas de acabármelo, y bueno que para no hacerles el cuento largo ya me leí el condenado libro sobre Vikingos noruegos. En unos momentos, me limito a escupir mi reseña al respecto n.n
Pues el libro nos habla sobre Osric, que viene siendo un morro que apareció de improviso en un pinchi pueblito inglés llamado Abbotsend. Todo mundo se pasa de hojaldra con él debido a que bueno… tiene un ojo rojo virolo XD bien feo y eso en el siglo IX como que daba mucho miedo.
Pero en el pueblo sólo había una persona que lo trataba masomenos bien, el carpintero viejo (y mudo, para acabar de joder al pobre) lo toma como hijo y le enseña su profesión y todo el pedo.
Hasta ese punto la historia está aburrida y algo… ¿simple? Pero lo chido empieza cuando llegan los invasores vikingos que hacen que Osric recuerde algo de su pasado. Tal parece que nuestro personaje conoce la lengua de los nórdicos tan bien como el inglés; y es desde ese punto cuando empiezan sus días de vikingo llenos de aventuras, acción, violencia SANGRE D:<, traiciones y descubrimientos inesperados.
Si bien no la recomendaría como una novela juvenil de amplio gusto, te puedo decir que si te gustan los vikingos y esas cosas locas europeas, la novela te gustará mucho y probablemente te la acabarás en poco tiempo (son poco menos de 430 páginas)
Bueno, como pueden ver en Mi Cajón de Curiosidades, hay una sección llamada Lectura Actual de Reinhardt y si no se han paseado por ahí los obligo ultimadamente a pasarse probablemente no se darán cuenta de que estoy leyendo una compilación de libros adquirida recientemente ayer del autor Aldous Huxley quien fuese la pluma detrás de Un Mundo Feliz (Brave New World, en su título original en inglés) y bueno, si no fuera porque estoy aquí en Laude Vitae seguro le avanzaría más a Los Escándalos de Crome, que es el primer escrito del inglés en la compilación.
Y bueno, me retiro momentáneamente a ocuparme de mis menesteres cotidianos vacacionales :)
Súper buena vibra recargada a todos ustedes, disfruten el día y que todos los días ustedes se la pasen bien chingón :D
Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P