Folletos ecológicos

martes, 14 de junio de 2011

Soy un Azul

Hoy viajo a la obscuridad del ojo ocular
me preparo para mirar desde su perspectiva
pero al ir era tanta la transparencia
que no encontraba salida ni entrada.
Y ahora extraño a mi familia,
pues desde ahora vivo ahí
y los veo a todos pasar
nadie sabe que hay detrás de una mirada
nadie me ha encontrado
nadie sospecha que estoy ahí.
Soy lo que le da vida a la curiosidad.
Hoy me llamo ojos azules.
pero antes era la mar
que cuando vivía del agua era feliz
reflejando las nubes
ahora solo reflejo, lo que la humanidad está acostumbrada.
Los sentimientos encasillados, todos nombrados.
Si tan solo comprendieran
que atrás del árbol, pasando la colina, allá donde ni siquiera yo alcanzo a ver, era mi morada.
Maldigo el día en que este ser me contrajo amor.
Un color no culpa, solo tengo que dar vida.
Pero como, si hoy día este azul de mar solo refleja tormenta, que necesita el día en que este ojo cuyo me atrapó me deje, y vuelva a vivir donde pertenezco...
En los ojos del mar.
Ahí donde no hago falta, pero soy feliz por colorear, y por reflejarme desde arriba, en un cielo de yo: Azul.

*** Poema de Yuliana ***

2 comentarios:

  1. El color ... el color a veces se torna azul y pacífico como el mar, pero a veces es intenso y pasional como el rojo ... pero con o sin color ... aprendamos a amar el negro para hacerlo algo gris.

    ResponderBorrar
  2. Qué poema tan metafóricamente extraordinario. Mis felicitaciones a la autora.

    ResponderBorrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P