Folletos ecológicos

miércoles, 24 de agosto de 2011

Me la Suda la Neurocirugía

Jaja, pues creo que este título es un perfecto anzuelo para que el buen Flal (que tiene un total de  tres blogs bien sabrosones con distintas temáticas) ponga la cara del ex basquetbolista Yao Ming XD Jajaja, es que de verdad… Me la suda la Neurocirugía :3
Les contaré, pues :)
Verán que mi padre (el que presume de ser mi progenitor génico… y bueno, no lo dudo pues nos parecemos un madrero[1] ) venía picándome el cerebro queriéndome hacer un neurocirujano. Una profesión bien loca y, por lo que él dice, muy bien remunerada. Así que dije: “Oh, bueno. Neurocirugía será. Seguro que se requiere ser excesivamente bueno así que le echaré ganas. Estará divertido” pero en el fondo no me inspiraba algún sentimiento o ganas mías de superarme para conseguir eso. Así anduve varios meses, hasta que un suceso epifánico [Jaja, Engel seguro se dio cuenta que es mi palabra de la semana… la vengo arrastrando desde ayer xD]
Estábamos mis compañeritos y yo en una capacitación enfocada principalmente a la salud materno infantil. Ustedes saben, mamaces y bebeces [sic] junto con todos los menesteres que estén involucrados como enfermedades, tratamientos, shalalá shalalá[2]. Pero ese no es el punto.
La semana pasada fue la semana de introducción, lo que se resume en una palabra: Lentitud. Si eres estudiante seguro la primera semana es muy calmada debido al regreso a clases, los maestros nuevos, rúbricas de materias y esas cosas locas [suspiro]; bueno, que en la tercera o segunda clase de Salud Materno Infantil la maestra da el choro
[3] sobre el embarazo principalmente y no joderla, mis apreciados pollitos[4] ESTUVO GENIAL.
¡Todo eso que dijo la maestra solo del embarazo! Cuánta información, cuánta novedad, cuánto riesgo, cuánta planeación, cuánta alegría de traer un nuevo ser a este mundo, cuánta belleza, cuánta genialidad de la naturaleza. La clase se me hizo tan genial y gratificante por todo ese choro, oh sí… fue como un puñetazo a la cara, una revelación profesional para lo que quería hacer X3
[Inserte escena de horizonte mágico en atardecer aquí]
… aunque ahora no sé si estudiar Ginecología o Pediatría XDDD
Jajajajajaja, pero bueno, ya ando más encaminado a lo que quiero :3 Quiero bebés, mujeres embarazadas, cuidados por nueve meses y traer a un bebé al mundo *D*
¡Paz, alegoría, excelente vibra y buena cosecha para ustedes!
Que todos sus sueños se hagan realidad… luchen por ellos.
Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam
P.d: Los blogs del mencionado colega Flal son La Saeta Erótica, La Pared y Esquizofrenia Parcial sean buenos ociosos y denle una visita al caballero de buena pluma.


[1] Unidades mexicanas: Un “madrero” es una manera informal y algo mal vista de decir: Mucho, en abundancia, bastante, excesivo.
[2] Eufemismos: “Shalalá shalalá” es como decir “Etcétera” en mi lenguaje coloquial pseudo-culturoso XD.
[3] Muchas palabras: “Choro” es como dar un pequeño discurso o bien una cátedra. Palabra de uso informal.
[4] Pequeños plumíferos: Así es. De ahora en adelante puede que me refiera a ustedes lectores como “Pollitos” :3 No sé, pero suena graciosi-lindo, jajaja.


6 comentarios:

  1. Realmente, realmente, tienes más rostro pediátrico que otra cosa, pero también, realmente hubiese sido un buen neurocirujano... No ah pensado en algo más mi estimado?

    -obstetricia
    -neonatología

    O inclusive, algo enfocado en la psiquiatria? :3

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja... Pues si quieres estudia ginecobstetricia, tendrás mujeres embarazadas y bebés bonitos (a menos que el padre sea jojojorge falcon o algun engendro parecido). Para pediatria hay que tener una paciencia enorme y los mismos nervios de acero del veterinario (nomás a los niños no les pongas cloruro de potasio cuando las mamás te digan que está insoportable el chamaco) y para ser ginecologo... bueno... verás a las damas pero no necesariamente el nenito. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Mira que los neurocirujanos buenos ganan muchísimo y operan a lo tonto. Los ginecólogos, bueno, no lo sé.

    Lo que es bien bello es cómo te expresas de la gestación y la nueva vida, gincoobstetra te iría bien.

    ResponderBorrar
  4. Rincewind:
    ¡Oh! Tiene usted mucha razón :3 Debería ampliar mi catálogo con Obstetricia o Neonatología :D ¡Van a la listita!
    Quizá y sí hubiera sido "bueno", pero como gineco/obstetro/neonato/pediatri-COSA sería muuucho mejor :D
    Sabes, había considerado psicología o psiquiatría, pero siento que los "psicos" tienden a asimilar problemas de pacientes... Yo paso xP
    *Corrija usted: "No HA pensado" -ah- es incorrecto xP*
    Gracias por tu aporte, Rince :D

    Lobita Nocturna:
    Sí, ya había pensado subespecializarme en Ginecobstetricia para estar más acá con los chiki-morros :3 (Dios me libre de papás feos XD)
    En cuanto a la pediatría, tengo como 5 primitos bebés que me han estado apoyando "moralmente" a mi nivel de tolerancia... oh, sí xP
    Y sí, sería mejor ver chiquitos bonitos pachincitos x3 [Jajaja, ¿así o más Cabbage Patch Kids?] que solo la mera "coliflor" (Sí, los eufemismos son harto prácticos)
    Un Saludo a su natal Lobilandia y que se la pase muy bien n.n

    Houstontenemosunblog:
    ¡Colega! ¿Cuánto tiempo sin saber de su pluma desde "THE CADE VIRUS"? Bueno es verle de nuevo en este ámbito bloggero :)
    Jajaja, puede que como neurocirujano gane mucha plata... pero disfrutaría más con bebés y mamis panzonas :3 Así es, creo que ginecobstetricia estará chido \m/ ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
  5. Qué divertido haber leído este relato, colega Reindhardt (gracias por enseñarme jergas mexicanas jajajá). Pasé una situación bastante parecida a la tuya con la diferencia en que me equivoqué al estudiar mi primera carrera: Ingeniería Informática. Los números no fueron mi debilidad pero los cursos de carrera no me apasionaban, no les encontraba el gusto. Pero siempre mantuve mi hábito de lectura y uno que otro poema escondido por ahí tengo. Entonces me di cuenta que mi profesión tenía mucho que ver con las letras (no, no es como el caso de la viñeta de CC http://www.cuantocabron.com/yao/estudiar-lengua-y-literatura jajajá). Y ahora estudio Jurisprudencia, al menos ya superé el primer ciclo cargado de lecturas y filosofía. Voy a decir una frase cliché: sigue la profesión que más te apasione y haga feliz a tu corazón y cerebro.

    Nos estamos leyendo ;)

    ResponderBorrar
  6. Auch... los errores en asuntos de universidad seguro que salen bien caros X_X
    Jajaja XDDDDD Esa viñeta ya la recordaba, buen hombre; un placer que me la haya mostrado para mi deguste una vez más :D
    En cuanto a la jurisprudencia vuestra...

    *PACIENTE ha muerto a manos de DR REIN
    *FAMILIARES han usado DEMANDA
    *DR REIN ha usado ABOGADO FLAL
    *¡Es muy efectivo!

    Jajaja, mentira es que me enajeno con Cuánto Cabrón, ¿eh? xD

    Saludos desde mi tierra a la suya, Colega.
    "Live long... and prosper"

    ResponderBorrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P