Folletos ecológicos

sábado, 10 de marzo de 2012

Educación, ética paternal y vengadores

Oh, hace mucho que no subo una entrada decente por este mi espacio, quizá porque en mi vida real he estado haciendo una que otra cosilla por ahí y por allá que me mantiene al margen de mis actividades comunes de postear entradas ambiguas sobre mi vida personal n.n
Aparte de que el hecho de la entrada de acá abajo (Brave New World) me dejó con un mal sabor que apenas y se desvaneció sobre blogger.
En principio, que hace unos días asistí al cine con mi padre con el propósito único [según lo planeado y estipulado xD] de ir a ver el documental sobre la educación en México llamado “De panzazo” en el cual Carlitos Loreto Se’amola [sic] nos va narrando sus travesías épicas en busca de respuestas a incógnitas variopintas como: ¿Cuántos maestros hay en México?[i] ¿Cómo está repartida la educación en el país? ¿Es efectiva la educación de México? ¿Qué diferencia hay entre escuelas públicas y privadas? ¿Cuánto es dos más dos? ¿Cuánto analfabetismo hay en el país? ¿Por qué estamos tan jodidos? xD
Ok, esa última no se preguntó explícitamente, pero se dio a entender ;D
El punto es que la cosa esa me salió en 60 varitos de mi humilde cartera y sólo duró [hago énfasis en esto] una pinche hora. Sí, sólo 60 minutos… que vendría siendo que me cobraron a un peso el minuto o algo así :S
Quizá eso no hubiera sido un problema si mi familia no se hubiera metido a otra sala a ver la segunda parte de Ghost Rider. Y es aquí donde entra la parte “feita” por así decirlo de la historia.
Verán que por cierta demencia, que aún no me explico, [oh… xD ya sin choros] mi papá quería que me colara a la sala del cine (pues la película de una hora estaba en una sala relativamente cercana). Para esto, su plan era que me quedara en el baño unos 15 minutos y que después, con toda la demencia y cinismo del mundo, me metiera a la sala en la que estaba él con el resto de la familia.
En cuanto escuché su propuesta, mentalmente grité: ¡No me jodas! *facepalm* ¿En serio quieres que me cole a una sala de cine? Pero como el autoritarismo está presente, me limité a negarme verbalmente y argumentando según yo racionalmente el por qué no debería hacerlo. Mi progenitor me dijo, grosso modo, el clásico soliloquio de “Vives en mi techo, te pago todo. Mis reglas, yo ordeno y tú obedeces. Te jodes y haz lo que digo”
En ese momento, sentí una frustración medianamente mental. Por un lado, estaba el hecho de que podían cacharme los tipejos del cine, cosa que [pensándolo un poco] me daría muchísimo gusto pues así pondría en evidencia la poca ética de mi papá; por el otro lado (un lado más racional) estaba el hecho de que quien se supone debe ser un ejemplo de valores, principios, moral y toda esas cosas bonitas me estuviera incitando a hacer algo indebido… por sus cojones -.- Me sentí decepcionado, joder :/ Digo… ¿qué demonios fue eso? No es que crea en Satanás o algo así, pero siento que se le metió el chamuco X_X
Total, que me quedé en el baño jugando un rato con el celular y recibiendo constantes recordaciones sobre que debía seguir órdenes maldito autoritarismo :/ y bueno, ya había pasado el plazo y me dignaba ya a esperar que algún empleado listo me cachase cuando papá llama y me dice que me dará dinero para que compre mi entrada y así fue.
Me dio un billete, compré mi entrada, me sentí un poco mejor por su cambio ético [le pregunté por qué el cambio de actitud después y parece que recapacitó lo que me dijo. ¡Bendito Cthulhu!]
Como dato súper raro y curioso, les comento que en la introducción de Ghost Rider 2, Nicolas Cage habla narrador [voz en off] sobre que es el vengador, que probablemente todos estén bajo su juicio, aún por pequeñeces como robar un dulce, hacerle bullying a alguien, bajarse una canción de internet, meterse de colados al cine y deduje que quizá, el espíritu de la justicia le sacó el demonio de la avaricia a mi padre a punta de cadenazos XDD
¡Qué cosas de la vida! Pero bueno, aquí acaba mi remembranza del pasado y recuerden, mis lectores apreciados, que no hay que ser unos hijos de la fornic*d* hay que ser buenas personas y no buscar joder al vecino con nuestras acciones.
Un saludote, que ya hacía falta y que tengan un fin de semana bien apetecible al descanse n.n
¡Sean felices! :3
Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam


[i] Dato Curioso: Ni la mismísima novia de Chucky [also known as Elba E. Gordillo] sabe cuántos profesores y maestros hay en México. ¡Hágame el condenado favor! D:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P