Folletos ecológicos

sábado, 28 de julio de 2012

Erfahrung

Hace algunos días quería hacer esta entrada, pero ahora siento que el momento indicado ha llegado para compartirles una serie de experiencias y aprendizajes que me ha llevado la reflexión de mi situación actual.
El propósito fundamental de esta entrada es que me comenten, maldición XD hacer conciencia en los lectores y, ¿por qué no?, generar un cambio positivo en ustedes, gente :3 Y entrando en materia, primero les he de relatar 3 hechos que ocurrieron en espacios temporales distintos pero que finalmente fueron camino para llegar al aprendizaje final.

1)      Hace unos días, fui a tramitar mi diploma de acreditación de nivel básico/inicial de la escuelita de música a la que solía asistir hace un tiempo (y asistí por 3 años). Total, que fui a tramitarlo, llevé mis fotos, algo de pasta y blablablá. Pensé que todo estaría listo y bueno, a esperar con mucha paciencia el martes [realmente, el diploma es sólo para ensartarlo en el currículum vitae, pues xP] PERO resultó ayer que no me podían tramitar el diploma pues tenía una materia reprobada y bueno, [inserte insultos aquí en mayúscula compacta y signos de admiración]. En fin, que ahora debo estudiar una libreta que hace años que no toco de una materia (Solfeo, la más cañona de todas las materias D:) de la cual tengo el material perdido. Afortunadamente, un profesor me dará el material al rato y bueno… a repasar -_-U

2)      Hace muchos días, por alguna extraña razón me levanté temprano (o lo que es lo mismo, 8 am) a pesar de haberme dormido a las 3 de la mañana por estar hablando con mis amiguitos bronies vía Skype :3 Total, que me levanté y convencí a mi abuelito de que me diera clases de manejo porque bueno, ya debo aprender a manejar. En unas 3 semanas entraré a la Uni y es un horror el pensar que todavía no manejo :c
Entrando más al menester del asunto, pues estuve practicando a dar vuelta y a estacionarme de reversa y de frente x) Y ya le agarré la onda al puñetero clutch de porquería D:< Me sentí Dios al arrancar el condenado carro sin que se cimbrase todo xD Una buena experiencia para la mañana de ese día; dato curioso es que no he vuelto a ir a una práctica desde entonces y creo que me puedo oxidar pronto. Jooooder X_X

3)      Hace muchas semanas (creo que meses, incluso :P) fui a una feria universitaria patrocinada por la Universidad de Lobolandia [ver Lobita Nocturna para más referencias] y bueno, como es de suponerse me puse a vagar por ahí y por allá. Llegué a un punto en donde me metí al tour guiado de medicina y en una parte nos explicaban todo el rollo de cómo hacer suturas. El chavo, que creo era estudiante, nos explicó visualmente cómo suturar (empleando una almohada simulando ser un pedazo de tejido vivo) y luego nos preguntó a nosotros, invitados ajenos de la universidad, si queríamos intentarlo.
El asunto aquí es que en mi escuela, ya había recibido una clase acerca de cómo suturar y, para serles sincero, me quería lucir suturando como un profesional. Pero, ¿saben qué? EPIC FAIL, tardé muchísimo y al parecer, no recordé bien cómo hacerlo, pues en repetidas ocasiones fallaba. Incluso, una compañera que tenía al lado acabó antes y hasta me ayudó D: Hubiera sido una vergüenza mayor si hubiese dicho (o gritado, lo cual multiplicaría por x1000 el factor de pena)  que ya sabía xD Pero bueno, aun así sentí gacho D: Tal parece que no aprendí del todo bien…

¿Qué es lo que aprendimos de estos tres ejemplos cotidianos de la vida de Reinhardt?

R: Que sin importar qué tan bueno seas la primera vez en algo, SIEMPRE, por el amor de [inserte deidad aquí] debes practicar para no oxidarte, que se te olvide o sencillamente, hacerlo muy mal. Si nos acostumbramos a hacer tal o cual cosa, tendremos experiencia acumulada para mucho rato, y eso es bueno a futuro. ¿Qué sería del pintor que no toca sus colores en 3 meses? ¿O del guitarrista que toca 2 días al mes? ¿O del declamador que recita una vez sus poemas antes de sepultarlos en la arena del olvido?

Vamos, vamos hermanos y hermanas a practicar cualquier cosa que tengamos de talento, habilidad o gusto. No déjense caer ante las garras del ocio, de la tentación y del ser vagos a todo dar.

Revive conocimientos enterrados del pasado con mucho esmero
sin importar que seas fresa, cholo, punketo o metalero
Desempolva tus libros, limpia tu guitarra, baila frente al espejo
pero que tu talento no muera por ser tú un… cangrejo :3

Kyrie, Ignis Divine, Eleison

2 comentarios:

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P