Folletos ecológicos

domingo, 5 de agosto de 2012

Books are damn sexy


Les informo que en estos días me leí dos libros sin avisarles en el blog D: Se trata de uno del maestro portugués José Saramago y dos del MAESTRAZO inglés [ahora que estamos con las Olimpiadas xD] George Orwell.

De Saramago leí, Ensayo sobre la Ceguera, que grosso modo nos cuenta las aventuras de una sociedad sumida en una ceguera blanca repentina. Sí, a como lo oyen, este libro nos muestra [acorde a la imaginación del portugués] qué pasaría si todo mundo se tornase ciego avanzando en número en progresión exponencial. Parece un infierno a simple vista [lol xD], pero crean que lo sería más si tú fueras la única persona que puede verlo, la esposa de un médico es la única persona que ve todo el infierno que actualmente se vive y lo que nos narra no es bonito. Lectura recomendada para visualizar al ser humano en sus instintos de supervivencia por sobre las buenas costumbres :3

De Orwell disfruté un par de libros, primero hablaré de Rebelión en la Granja. Y si crees que el título será una cuentito de animalitos que hablan… estás en todo lo correcto xD ¡Pero ojo! Estos animalitos son bien cabrones, pues expulsan al granjero mala onda de su propia granja y ellos mismos la empiezan a administrar, cuidar y trabajar; así, los condenados cuadrúpedos muestran ser mejores y más eficientes que el ser humano. Con la emoción de la nueva granja animal, ellos forman una especie de gobierno… pero todo cambia cuando los cerdos [al ser los animales más listos] toman las cosas a su favor y poco a poco, sin que los demás animales se den cuenta, se vuelven como los humanos, y hasta más cabrones que el viejo granjero en el final del libro. Si sustituimos algunas palabras, veremos un manual de cómo ser un [inserte insulto aquí] dictador en la vida real. Lectura que debería ser obligada a todo el pinche mundo por sus profundas enseñanzas y el lenguaje sencillo que maneja. Si la gente leyese más libros como este, los políticos estarían muchísimo más propensos a ser derrocados.

Ahora, vamos con el peso pesado del maestro inglés, 1984 (lean conmigo, Mil novecientos ochenta y cuatro) es una obra brutalmente completa que nos habla de la vida de un caballero oceánico [no la Oceanía que conocemos hoy en día] de clase media  en una distopía futura (¿Les dije ya que amo las distopías? <3) y cómo busca a una susodicha Hermandad de conspiradores en contra del Estado, quien es el organismo que controla TODO [sí, TOOOOODO] con sus 4 ministerios: M. del Amor, M. de la Abundancia, M. de la Paz y M. de la Verdad. El protagonista trabaja en este último, haciendo todo lo contrario de su nombre: él fabrica mentiras. Su tarea consiste en arreglar información vieja que en el presente le resulta poco favorable al estado [como, por ejemplo, el actual enemigo de guerra de Oceanía, que bien puede ser Eurasia o Asia Oriental]. Pero él desea salir de esa sociedad corrupta, no sin antes conseguirse una novia con quien tiene muchos encuentros sentimentales y sexuales, ambos prohibidos estrictamente por el Estado al ser estos unos dispersores de energía y atención a servir fielmente al mismo. Se introduce el concepto del Gran Hermano, ese ser omnipresente que todo lo ve y todo lo vigila… les puedo decir que esa novela es una pinche bomba de PARANOIA, porque al acabar de leerla, verás que el mundo actual poco a poco se asemeja a lo que Orwell se fumó en 1948 :3 Libros como este me devuelve la esperanza en el ser humano y me llena de emoción, a un grado poco concebible para algo, aparentemente, estático como tinta sobre papel. No lo recomiendo a todo mundo, pero si tienes algo de cultura, es obligatorio leer esta obra maestra.

Es todo, ahora ¡lean, lean! D:<
Kyrie, Ignis Divine, Eleison


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P