Folletos ecológicos

domingo, 27 de enero de 2013

Vår... så ropar mitt hjärta till dig.


Vagando entre las brumosas memorias de mi pasado con latencia
aquella hectárea de mi mente que no suelo visitar con tanta frecuencia
donde hallo cadáveres pretéritos, lápidas con nombres y recuerdos
que inútilmente exhumo, para renacer en agonía, a los cuerpos

Te recordé, escudriñando entre los empolvados rincones…
y no evitó la Nostalgia adentrarse en mí para pensar
en todo aquello que vivimos juntos
y que, sin embargo, ahora no significó nada

¿Me recuerdas acaso?

Este evento fortuito del pasado
o un espectro acosador que no dejará de atormentar
durante un tiempo, tal vez.

La nostalgia me ahoga lentamente
y la lluvia que nació de tus mejillas, se decía hoy a quemar
¿Cómo pasó todo esto? No sé

Tú evocabas la esencia de la primavera, esa época sumamente especial para mí
las olas de viento que ondearon a tu cabello han perecido en lo surreal
tú eras la primaveral esencial, esa persona evocada especialmente  suma para mí.
y tu sonrisa no es ahora más que un mal silencio en mi memoria actual

¿Quién eras tú, Primavera? La fortuna retórica de haberte conocido
en el momento entre viejos puentes lábiles del pasado,  oh, contigo
nexo entre las islas de piedra en un grisáceo mar de arena temporal
plexo de cuerpos de agua que brotaban un silbido ameno, musical

Pero ahora me hallo en el invierno de soledad, sin siquiera poder buscarte,
¡atado en las cadenas de la ignorancia! ¡atascado en el pozo del olvido!

Sepultada tú, como una antiquísima reliquia
de un infame y doloroso valor que remuerde
¿dejarás que yo de ti más me acuerde?
sé mi verdugo, mi condena, mi castigo
¿te alejarás en el perpetuo de la vida?
sé mi salvadora, mi recuerdo, lo vivido

Aunque haya viajado todo el Mundo, ahora
Primavera, no te hallo, mi corazón hoy te llora
yo te acompañaría y serías mi única prosa
me callo, en la senda mortal de piedras y rosas

Pero mi corazón hoy te llora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P