Folletos ecológicos

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Celos de la Música

¿Sabes lo difícil que es estudiar música? Yo sí.
La música como tal, es una carrera que debería tomarse en serio, pero por situaciones culturales de mi México lindo y querido, no se considera una carrera, sino más bien un hobbie o pasatiempo; por ejemplo, un buen músico en Hungría es una persona muy respetada por cualquier otro profesionista, pues allá el nivel cultural es mucho más alto y bueno, el arte es algo tan diario como el café de la mañana.
Pero regresando al tema, he de admitir que el estudio de la música no es algo que se deba tomar a la ligera. Si realmente quieres estudiar música, debes de sacrificar muchos momentos de ocio y recreación (por ejemplo: salir al cine, ir a una fiesta, estar en el Messenger, etc.) para dedicarle el tiempo idóneo al 4° arte, y probablemente alejarte un poco de tus seres queridos para poder estudiar como Dios manda.
También me ha pasado mucho que me tengo que abstener de ir a eventos, fiestas, salidas al cine, reuniones, tokines y demás felaciones de esas por precisamente, la [Escuela de] Música. Y aunque ya sólo me queda un poco más de 6 meses para poder salirme de ella (y entrar a clases de Alemán, que será un flatulencia próximamente detallada en aquí en Laude Vitae).
Y en mi particular caso, puedo asegurar que Shannon Antonius (mi violín), es bastante celosa en cuanto al tiempo que le dedico. Si no la toco por un tiempo considerable, tiende a escucharse bastante mal y desafinada. Aparte de que las clavijas aflojan y eso me friega la ya delicada afinación del instrumento de cuerda frotada.
Si ella tuviese un novio violín, sería celosísima con él. Me compadezco del pobre violín hipotético que le haya de tocar en mi imaginación, seguro le andaría preguntando la marca de la resina del arco con el que suele hacer música (chiste malo de violinistas).
En fin, si estudian música, mucho ánimo, que el tiempo invertido vale la pena después. Si les llama la idea de estudiarla, considera bien eso que puse antes, y prepárate a hacer un intercambio equivalente* de tiempo lúdico por (bella) habilidad musical.
Nosce Te Ipsum
*Full Metal Alchemist: La expresión que usé se deriva del concepto del mencionado anime que es “Equivalencia de Intercambio”, concepto el cual dice que: “Para ganar, algo de igual valor debe perderse. Esa es la ley principal de la alquimia”. Quizá no se aplica exactamente igual en la vida, pero el anime en sí, es excelente.
-Shannon Antonius-

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! La música es super celosisima! yo empecé a tocar la guitarra y hubo un tiempo en el que te podía dar un concierto de 5 canciones famosisimas de rock, pero le perdi tiempo y práctica. Lo mismo me paso con el teclado, tu si eres más músico que yo, llegué a la conclusión que amo escuchar música más que hacerla y que amo más escribir, mi arte favorito es la música, por que me inspira escribr, curioso no? :)

    Buen Post!

    ResponderBorrar
  2. ¡Oh! Pues mi top 3 de la música es:
    3.- Escucharla (como a muchas personas, apreciar la buena música es una necesidad)
    2.- Interpretarla (aquí ya somos menos... coverear a nuestros artistas favoritos es de lo más genial)
    1.- Crearla (y aquí, menos aún; yo no llevo en sí una pieza creada como se debe y es difícil [al menos para mí] crear música)

    Y sí, es muy curioso. La música te inspira a escribir, pero no es la Escritura tu arte favorito, sino la Música.

    ¡Un Saludote y muchas gracias por tu preferencia! (?) ;D

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la idea que prevalece en el blog. En lo personal me encanta la música, como lo anterior, no interpretar ni crear, solo apreciar. Y bueno, mis respetos, en nuestro México es una proeza ser músico (más bien estudiar).

    Un Saludo

    ResponderBorrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P