Folletos ecológicos

sábado, 3 de diciembre de 2011

Metal

¿Saben? Me siento bien pinche póser por no haber puesto en estas doscientas sesenta y pico entradas alguna referencia directa al Metal D: Creo que ya viene siendo buena hora de que el mundo de Blogger se entere que este "enfermero" [sigo con el trauma de lo que me dijo Lobita xD] le gusta la música sabrosona y pesada :3
Así que les pondré una parte de todo el choro que me aventé para escribir mi autobiografía n.n ¡Échale, papá!

[...] Haciendo un paréntesis, mencionaré que en secundaria nació mi gran pasión condensada en cinco líneas: La música. Desde que me inscribí al taller de guitarra de mi escuela y aprendí las bases musicales que hoy en día sigo aplicando, pasando por los momentos en los que pude tocar pequeños covers de mis canciones favoritas y pasando finalmente por un héroe y amigo mío llamado Marcos quien me mostró una canción que marcó un antes y un después: Du Hast de Rammstein. Todo en esa canción era perfecto: el riff principal, la distorsión, a batería, el bajo continuo, el eventual teclado y la voz en alemán que hicieron sentir en mi interior una explosión de energía que jamás había tenido: Había conocido al Metal, subgénero del Rock y no lo dejaría en mucho tiempo. Me empecé a interesar en muchas bandas más, escuchando esos riffs inteligentes, las progresiones de arpegios y los intrincados ritmos de batería que me dejaban maravillado y con ganas de más. Podría mencionar muchas bandas, dar una improvisada cátedra del vasto mundo del Metal y mucho más, pero me decidiré enfocarme a un par de bandas que fueron muy influyentes además de los ya citados Rammstein: Mägo de Oz y Apocalyptica. Los primeros, españoles con canciones pegajosas, temáticas que abrían mi mente a ideas que nunca hubiera considerado, una poesía escondida entre acordes de poder y el violín eventual del miembro Mohammed que me tenía hipnotizado; y los segundos, finlandeses con estudios de violonchelo en Sibelius, el conservatorio más prestigioso de esas tierras, quienes tocaban covers de Metallica con tanta facilidad, belleza y ejecución limpia que se tornaba en un frenesí de staccatos en las partes rápidas del instrumental en cuestión, todo un delirio para mis jóvenes oídos. [...]


[Suspiro] Sí que sí, lectores. El metal influyó de gran manera en mi vida, y para no hacerles largo el cuento, acá va la lista de los eventos más relevantes en los que influyó:
  1. Escuela de Música: Si no fuera por el gusto ya citado a Mägo de Oz y Apocalyptica, probablemente nunca me hubiese entercado en poseer un violín y por consiguiente entrar a un lugar para que me dieran clases. Además del hecho de aprender violín, conocí en mi escuelita de música a un montón de gente maravillosa que aseguro, me hicieron mejor persona :')
  2. Conocer a Angélica: Básicamente, si no me hubiera gustado el Metal, no me hubiera interesado en el violín y por ende en mi mente jamás se me hubiera cruzado el comprarme una mandolina. Y sin mandolina, Angélica no se me hubiera acercado en ese mágico recreo de miércoles en donde comenzó nuestra historia de amor :3
  3. Deutsch Unterricht: Que viene siendo algo como "Clases de Alemán". Si no fuera con Rammstein, los conocidos alemanes, probablemente no me hubiera interesado en estudiar ningún tipo de idiomas que no fuera el común inglés. Siendo así que gracias a ellos, de algún modo, estoy inmerso en este magnífico idioma *u*
  4. Poesía: Hagamos otra secuencia: Sin Metal no hay violín, sin violín no hay mandolina, sin mandolina no hay Angéica, sin Angélica no hay motivación sentimental y sin motivación sentimental no hubiera escrito [tan frecuentemente a como lo hago hoy en día] poemas n.n
Y bueno, pasemos a la pregunta duda-duda del día de hoy, pollitos :3
¿Les gusta el Metal? x3 Espero que sí :)
Un saludote bien cariñoso y espero que se la estén pasando de-li-cio-so el día de hoy :D

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

12 comentarios:

  1. vaya, pues menos mal que descubriste el metal! :D te olvidaste de mencionar de que sin metal no hay violin, y sin violin no habrias descubierto nuestro blog ^^ y en cuanto al metal me gusta, aunque no conozco muchos grupos... Mägo de Oz estaba de moda hace dos o tres años por mi ciudad, y como consiguiente escuche varias de sus canciones... recuerdo un baile de fin de curso con "Fiesta Pagana" xD y de Apocalyptica nunca escuche nada, pero suena bien, a ver si yo tambien me acabo aficcionanado ^^
    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Ciertísimo, Brigh! D: Sin Metal no hay violín, y por lo tanto nunca hubiera descubierto a Beyond the Moon :)
    Y qué magnífico que hayan bailado Fiesta Pagana en el fin de cursos *D* [Puntos extra si estás en una escuela católica XD]
    Sí, sí :3 Recomiendo a Apocalyptica. Si te gusta Metallica, seguro ellos te encantan. Si no te gusta tanto Metallica, busca sus canciones originales y juzgue usted :)

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo n.n

    ResponderBorrar
  3. si!!! era un colegio de curas!!! jajaja que gracia, no me habia fijado en esa incoherencia antes xD y si, metallica me gusta :D aunque conozco poquitas... pues nada, a escuchar musica se ha dicho! >:D

    ResponderBorrar
  4. OMG!! acabo de escuchar su version de Nothing else matters y es simplemente perfecta *¬*

    ResponderBorrar
  5. Sí, sí, sí D:
    Es magníficamente deliciosa: Pizzicato, detaché, los spiccatos de la parte rápida y esos sentimentales vibratos que le dan tanta textura al bello instrumental de los finlandeses :'3
    Es sublime la primera vez que los escuchas, y si con Nothing else matters ya te engancharon, seguirás y seguirás buscando hasta que decidas irte a vivir a Finlandia D:
    Jaja, ok no ._. Pero bueno, seguid disfrutando esos bellos Cellos *u*

    Saludos musicales desde este lado del mundo n.n

    ResponderBorrar
  6. *__* Apocalyptica... ¡¡es taaaaaaaaaaaaaaaan pero taaaaaaaaan genial!! Creí que era la única que le gustaba, ahora veo que no, wiii!!! Mis favoritas son la Sinfonía de la Inquisición (me cueta trabajao escribir Inquisición en ingles, jeje) y Path, son tan pero tan wooow, y una que creo que se titula Love Waltz o algo así :3
    Pues felicidades por tu buen gusto, tu violón, tu mandolina, tu amor y nuevamente holaaaaaaaaaaaaaa enfermero xD

    ResponderBorrar
  7. Oh, joder que sí, Lobita D:< \m/
    De esas, sólo conozco la de Path, sé que Inquisition Symphony es un álbum también y en cuanto a Love Waltz ni idea D: [De nuevo, qué póser me siento xD]
    Esos finlandeses son tan pero tan geniales <3
    Gracias por sus felicitaciones y nos estamos leyendo :3

    Holaaaaaaaaaaaaaa, Ablocada xD [Fusión de "Abogada" con "Alocada"... sí debo trabajar en mis respuestas ingeniosas xP]

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Me quiero morir, recién te deje un comentario larguísimo y no sé qué paso que evidentemente no lo dejo. Bueno, voy a tratar de acordarme de TODO lo que te dije porque además era un comentario extenso.
    Para empezar, gracias por pasar por mi blog. Me gusta que me comenten, hablando de las casualidades, si vos no me hubieses comentado yo no estaria pasando ahora, dejando este comentario en tu blog.

    Por otra parte, noto que sos algo políglota como yo, va, o al menos tenés tendecia como yo a interesarte por otros idiomas e incluso por otras cosas. No sé nada de alemán, pero me gustaría aprenderlo. Mi ex novio era descendiente alemán y cuando venian a su casa sus familiares de parte de su madre, todos hablaban en alemán y yo no entendía nada de nada, de nada jajaja. Por mi parte, estudio japonés hace cinco años, sé ingles aunque debo mejorarlo y la remo con el italiano, en un tiempo estudie estos tres idiomas también más francés (del cual no recuerdo nada), pero los deje.

    A mi me gusta el metal, en especial el power metal, en si esa mezcla entre lo sinfónico y el metal me encanta. Por ejemplo, me gusta mucho Rhapsody of fire, o bandas como Epica, o sino ya tirando un poco más por lo Goth como Theatre of Tragedy.
    Tuve una epoca medio darky-metalera-punk (indefinible), ahora por el contrario estoy muy folk.
    Al igual que vos, también me gusta Mago de Oz, La insula de Barataria en violín es alucinante. A mi violín me gusta desde chica, pero empece recien a los 19 años a tocar.
    Por otra parte, Du hast creo que a todos nos "voló" la cabeza la primera vez que lo escuchamos. Me encantan esas mezclas entre metal-electrónica, metal-sinfónico, etc.

    Te mando un abrazo gigante! :)


    Flor.

    ResponderBorrar
  9. Sí, es un castre cuando pones un comentario larguísimo y el sucio Blogger te lo borra por un error de sistema X_X Por eso, cuando comento siempre antes de ponerle al botón de "comentar" copio lo que puse en una hoja de Wordpad para que por cualquier cosa, no muera ;D

    ¿Poliglotés? [No sé si exista la palabra, pero ya está xD] Sí, con el inglés y el alemán por ahora. El italiano suena tan Mario Bros., el portugués suena cantadito y el ruso se ve poderuski :B [Sí, chiste malo xP] Yo apenas ando concluyendo mi primer semestre en Deutsch, pero bueno todos comenzamos así :P

    Oh, en mi caso también degusto el Power :3 Esos acordes mágicos y motivadores [no sé por qué] que te hacen ver la vida de un modo más determinado. RHAPSODY!!! Sí, sí *u* Lecker-lecker >:3 Esos italianos son tan geniales en sus composiciones y la voz de Fabio Lione es insuperable :3
    Yo creo que sigo en mi etapa Metalera, aunque acepto cosas de Jazz y Yann Tiersen :P En cuanto a esa canción de Mägo me temo no sé cuál sea y ahorita me lanzo a escucharla :D Yo empecé violín a los 14 años aproximadamente y ahorita llevo 3 años tocando :)
    Du Hast es tan sublime <3 Y sí, las mezclas son buenas :D Como el folk de Korpiklaani o el Medieval de Haggard :3

    ¡Un abrazo grande para usted también, Flor! :D
    Alles Liebe n.n
    Dein Reinhardt

    ResponderBorrar
  10. Me encanta Korpiklaani y Yann Tiersen!!!!!!!!!♥♥

    Ahh, con violin vamos parecidos casi. Yo empece violin a mis 19 que fue en el 2009.

    Sigo escuchando metal pero no tan seguido como antes, como que amplie mi panorama muchisimo en cuanto a lo que es música. Me gusta desde la música clásica, renacentista hasta metal o britpop, pasando por tango, jazz, música enka y muchas otros géneros jaja.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  11. La insula de barataria, por si no la escuchaste: http://www.youtube.com/watch?v=w1XFeLns5Vg

    :)

    ResponderBorrar
  12. D: OMFM! [Oh My Fuckin' Music!] Esas coincidencias tipo Den Danske Dikteren se me hacen bien aplicables a nuestro caso, Flor, jaja xD

    Y ahora que lo veo... Sí O_O Considerando que yo igual comencé hace tres años, creo que vamos igual en violín :D Si algún día vienes a México, hemos de tocar un buen dueto ;)

    En mi caso tengo mis temporadas de ciertas cosas. Tuve la mía de Yann Tiersen, la de Jazz, la de Power Metal, la de Thrash Metal, una de Robert Schumman e intenté con Electrotango pero no me hizo "clic" en la mente u.u

    Gracias por poner el link D: Ayer estaba haciendo un mundo de tareas y se me pasó rotundamente, pero ahorita sí me lanzo a escucharla D:< ¡Promesa de Metalero! \m/ [LOL WTF? XD]

    Saludines a usted también :3

    ResponderBorrar

Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P