Folletos ecológicos

sábado, 26 de mayo de 2012

Pensamiento de fin de curso


El cuerpo humano es una pieza de ingeniería natural asombrosa, capaz de adecuar y regular su medio interno para adaptarse a las exigencias caprichosas del medio externo. ¿Hay mucho calor afuera? Venga, vamos a sudar un poco para refrescarnos. ¿Hay mucho frío afuera? No se diga más, a cimbrarse como terremoto tectónico. ¿Mucha luz te ciega? Cerremos los párpados y también las pupilas. ¿Hay falta de luz para que puedas ver? Dilatemos las pupilas a más no poder.

Las respuestas que el organismo tiene a los distintos estímulos es sorprendente; los ejemplos que cité son meramente analogías vagas de lo realmente intenso que puede ocurrir en tu cuerpo a nivel celular: Ahí es en donde ocurre la verdadera magia de la naturaleza, con cálculos brutalmente precisos y certeros sobre sustancias que pueden matarte en exceso o ausencia.
Pero no he venido a darles una cátedra de biología celular o algo por el estilo. Más bien, quisiera que apliquemos esos párrafos anteriores a un contexto más emocional.

Mi vida es… una vida muy buena.

No podría pedir algo que no tuviese todavía: Tengo buena salud, una familia que me quiere, excelentes amigos, un futuro prometedor, soy bueno en lo que hago y me gusta lo que hago. Si me conoces en vivo, podrás advertir que es muy raro verme de un humor que no sea alegre o jocosamente calmado; andar de buenas en mi lema inconsciente y los malos pensamientos no recaen tanto en mí. Pero quizá ese es el problema.

Puede ser que mi cuerpo requiera, por algún medio u otro, sufrimiento encontrado de alguna u otra manera para compensar la tanta alegría y felicidad que vivo a diario. Me di cuenta hoy que últimamente he estado escribiendo poesía e historias de dolor, pena, sufrimiento, tristeza e incluso suicido [no quiero decir que viva o desee esto último], particularmente de ese último tema.

Busco externar las sensaciones y respuestas de mi mente ante situaciones hipotéticas por medio de escritos cargados de sentimientos que no están ahí, pero tienen un significado u otro para mí. ¿Curioso, eh? Busco canalizar las emociones que quisiera sentir en ambientes ficticios que no son reales y que nunca se harán realidad, lágrimas pendientes y susurros de pena ausente…

A veces, creo que le hace falta algo de dolor a mi vida. Qué egoísta soy a veces.

 Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

martes, 22 de mayo de 2012

Después de la lluvia


Después de la lluvia, la calma
de la música celeste que ha cesado
en tierra torpemente se respalda
en veredas y sendas mojadas

Después de la lluvia, las caricias pluviales
las sonrisas condensadas en gotas
son las que finalmente explotan
en charcos, finalmente sentimentales

Después de la lluvia, las nubes disipan
a su suerte… perdidas y olvidadas
entre viento que dolor genera
como memorias en lienzo trazadas
sobre sendas que por sed palpitan
caminos que nubes caídas esperan

Después de la lluvia, alguien cae en pesar
ahogándose en llantos y suspiros
por la necesidad de un nuevo respiro
de presencia de la reina pluvial

Después de la lluvia, no evitó lagrimarse
emulando lo que su cielo le regalase
en un momento digno de alabarse

Después de la lluvia, recuerdo
cada gota, cada lágrima
y entre los laberintos del cuerpo
susurra una triste ánima:

Quisiera que volviese a llover
para nunca volver a perder
a aquella persona que extraño
cada suspiro de ausencia hace daño

domingo, 20 de mayo de 2012

Song of Storms

Lo prometido es deuda ;3

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

¿Fin de mundo?


Según informan los medios virtuales [porque hasta donde sé, nada se ha dicho en la televisión] hoy aproximadamente a las 11 pm habrá un terremoto mundial que nos joderá a todos :D ¿Qué es lo interesante de esto?

1.       Todavía tenemos material para el FIN DEL MUNDO antes del 21 de diciembre de 2012 [teoría que ha venido viento en popa]

2.       Hay gente a la que gusta asustarse un poco por estas cosas vagas del inconsciente colectivo: A todos nos gusta la idea de un cataclismo mundial, sí o sí.

3.       Hay gente a la que le gusta asustar a la demás gente xD [Malditos trolls]

4.       Y hay quienes como yo, hacen lo siguiente.

En vista de mi nada desarrollado escepticismo, me dispuse a atender una pequeña y simbólica lista de menesteres para que, en caso de que todo se joda, esté prevenido ante las circunstancias :P No quisiera que algo pasase, pero si pasa, hombre prevenido vale por dos.

Y si es posible, quiero valer por tres, juas-juas >:3

Fluttershy. Sin duda, mi poni
favorita de todo MLP:FiM
·         Acabar de ver las dos temporadas de My Little Pony: Friendship is Magic

·         Acabar de leer un fanfic largo de MLP:FiM

·         Hacerme una cuenta en Fanfiction.net para que, en caso de sobrevivir, hacer fanfics de MLP:FiM

·         Dar a conocer (técnicamente “Aceptar”) públicamente mi fanatismo extremo con los ponies.

·         Grabar una canción, subirla a Facebook y a Blogger.

·         Hacer contacto con mi novia y decirle cuánto la quiero y espero verla mañana.

·         Disfrutar el bello domingo nublado que se me presentó n.n

·         Hacer una entrada en mi blog respecto a mis incongruencias y problemas mentales.

Ya está, eso es lo que debo hacer :P Así que ¡manos a la obra!

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

martes, 15 de mayo de 2012

Lucha en contra de Dios


-¿Por qué nos conformamos con una idea de un Creador paternal y benevolente que busca nuestra felicidad?
Es decir, ¿qué acaso nunca se nos ha pasado por la mente la idea de un Creador caótico y maligno que busque nuestro sufrimiento?
Pues miren que siendo así, las cosas también tiene algo de sentido: 
*Se justifica la existencia del sufrimiento por acción directa de la misma creación [somos el juguete de un ser superior]
*Se justifica la existencia del pensamiento racional [pues no hay nada más divertido que un ser pensante a quién hacer sufrir]
*Se justifica la diversidad de pensamiento [que aparte que el mero hecho de pensar, nos hace diferentes a todos... la diversidad de pensamiento genera conflictos. Y con eso, volvemos al primer punto.]
*Se justifica la existencia del bienestar, como respuesta ante la consecuencia inicial de nuestra creación: el sufrimiento [nuestro pensamiento busca contrarrestar al caos natural a nuestro modo.]
*Se justifica la acción ante el caos natural de la existencia. [nuestra acción va encaminada a un propósito meramente innatural]

*Se justifica nuestro propósito principal: Luchar en contra de Dios.

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

viernes, 11 de mayo de 2012

Tres Erres


Redención, reivindicación o rebelión
las posibles respuestas a la variable
de un sentimiento electo, quizá indeseable
calzando egos, rimas de dulce perversión

Y el templo de la filántropa diversión
jamás será un lugar considerable
para alimañas tristes y no amigables
respirando, ahogadas, bajo la depresión

Duelo emocional, que parece falacia
cantando conflictos en modo melódico
caen al suelo notas con gracia

Sembrando las dudas por modo metódico
por un pelo y la pena no crece hacia
el radicando de mi dolor hedónico

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticias Corridas 13


Caracoles, que ya tenía empolvado el sitio, pero aquí vamos de nuevo a ver qué menesteres les puedo contar. A ver… ¿qué ha pasado en mi haber cotidiano que pueda ser de interés…?

*Pausa dramática*

Poesía: ¡Jajá! Recuerdo que concursaré en un concurso [YEEEEEAH! XD Redundancia al 100%] de declamación por segunda vez en mi vida. Y bueno, ya llevo un tiempo aprendiéndome mi poema titulado Tu ausencia [denle clic ;3] y espero al menos declamar bien y que no se me olvide como pasó el año antepasado cuando participé e.e

Llamada de atención: No sé cómo le digan en sus instituciones educativas, pero son de esos papelitos que alguna figura de autoridad dentro de tu plantel te ensarta [figuradamente] por haber hecho algo malo. Contienen datos como nombre, grado, grupo, razón por la cual se expidió la nota, nombre del profesor(a) y grado de la falta cometida.
En fin, que me la mandaron por haberme metido a un salón cuando se me dijo en la mañana que no lo hiciera XD Y es mi primera llamada de atención escrita. Me siento tan orgulloso de haber vivido antes de irme a la Universidad XD

Graffiti: Pues aunque no lo crean, su carismático, innovador, vanguardista y chingón escriba se dispuso a tomar un curso de graffiti en su localidad y vaya que le gustó D: (y lo hizo escribir en tercera persona, además).
Ha Reinhardt de reiterar que NO ES NADA FÁCIL hacer graffiti, ¿eh? Aquel menester conlleva una técnica, chiste y detalles relativamente difíciles de dominar, aparte de que hay muchos estilos de sprays y las caps que aprenderse X_X Eso sí, sabiéndolo hacer, esto es todo un arte. Por ello que sea correcto llamar a los “graffiteros” como artistas/escritores urbanos :)

¡Oh! Y la imagen que ven aquí es un graffiti
que hice en honor a una chica muy especial
<3 x3

Melódica: ¡Y ojo! Que no lo uso como adjetivo calificativo de algo xD Me refiero a un pequeño instrumento musical que combina la portabilidad de un instrumento pequeño de aliento (porque una pinche tuba NO es portátil D:<) y la elegancia de un piano y sus teclas *w* Para no hacerles la narrativa extensa, me compraré una de esas cosas adorables y ya les cuento luego [en una entrada, espero] qué tan poderosas están :D

Regreso a Blogger: Bueno, después del acontecimiento catastrófico del proyecto de los Tacos Filantrópicos [nombre atribuido por Lobita Nocturna] espero poder regresar como antes a este noble espacio :)

Y ya está :P

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam

Tu Ausencia


Voces tristes y fúnebres, acompañan mi día
me exhortaron a la paz, sin saber mi dura apoplejía
todo cuanto me destruyó podrá resultar ya hecho
pues la mano ígnea de la transición tocó tu celestial pecho
convirtiendo ese constante y musical pulso allegro
en un único, eterno y lacerante silencio en negro

Habitaban en esos alegres ojos esmeraldas
un regalo a todo mundo lleno de esperanza
dádiva, perdida ahora, entre tantas almas

La criatura desorientada, oh… ¡con tanto miedo!
¿No había en su mirar un imperturbable sueño?
caminando campos elíseos, le imagino
y el terror de su desconcierto me sobrevino

Pero no te dejaré, querida mía
le gritaré a la del velo obscuro de cianuro
que no quiero flores de variados nombres

¡Ni epitafios labrados, ni recuerdos de tu dulzura!
sólo quiero tenerte de nuevo en brazos, junto a mí
muero porque renazcas para no vivir un día más sin ti

Como una primavera eterna, como un atardecer infinito
te recuerdo, amada, te veo sonreír una vez más
para darme el valor necesario, y un viaje tomar
hacia el reino de la calavera que osó tu vida robar

Prometo acompañarte, aunque me cueste toda la sangre
me sumiré en el más profundo recuerdo durante el trayecto
y tomando la fuerza de todos los inolvidables momentos
me sumiré en el deseo de lo occiso, dejando atrás a la carne

Mi vida, ¡hasta pronto y prometo de nuevo verte!
es cuestión de vida, o más bien es sólo acción de muerte
dejo que fluya en mi garganta este pase a tu compañía…
ahora es cuestión de tiempo, hija mía

martes, 1 de mayo de 2012

Suprimir

¿Te has fijado que existe un botón en tu teclado que reza fielmente Supr? Aquél amiguito que, como reflejo del sacrosanto backspace nos ayuda a borrar errores de dedo de forma voluntaria e invertida de nuestros escritos.

Venga, seguro le conoces xD Y si no lo has pulsado alguna vez, te invito a hacerlo.

Pero bueno, dejando de la lado las recomendaciones informáticas y técnicas, haré un pequeño soliloquio acerca de una metáfora a este botón. Palomitas preparadas:

Así como uno puede borrar, quizá temporalmente o para siempre, asuntos de su ordenador... así puede un servidor valerse de una habilidad que la providencia le ha conferido para "soportar los tiros y flechas de la desdichada fortuna": Mi -Suprimir- mental
¿Pero en qué consiste este dulce hablar? Básicamente, es una manera de eliminar fragmentos débiles de mi ser en momentos de necesidad. Un escape temporal a la realidad que me permite ser fríamente calculador o estoicamente inmutable, algo así como un "power-up" muy poderoso.
Suprimir, suprimir... ¡ea! que hasta el verbo suena bonito. Y mira que quitarte lo sentimental para cuando presencias algo horrible ayuda a superar la escena, o bien eliminar algunas emociones sirve para cuando estas pueden ser dañadas (generalmente) por terceros -agraciados y benevolentes- [nótese la alegoría y el sarcasmo]


¿Pero de qué te sirve todo esto?


Vayamos a los práctico del método del -Suprimir-. Entre otras cosas:

  • Te puedes ahorrar bastante dolor si sabes cómo, cuánto y dónde suprimir
  • Mantenerte firme ante la adversidad te hará salir antes de ella
  • Podrás actuar con más raciocinio en momentos fuertes
  • No sufrirte tanto en la vida. (Y creo que eso ya es mucho)
  • Vivir al modo hedonista y pasarla chévere en la mayor parte de tu vida
Bueno, esto ya parece propaganda, pero te aseguro que si a mí me sirvió a ti también te resultará útil. Veamos unos casos teórico-prácticos:
  1. ¿Que tu pareja te ha dejado? Si lo auguraste, podrías suprimir algo dentro de ti y con ello, no te dolerá tanto como si tuvieras los sentimientos al alta. Así, a lo mucho, tendrías una noche de reflexión y a la mañana siguiente gozarías de la vida. Ya lo digo yo... Carpe Vitam!
  2. ¿Que se murió alguien querido? Bueno, eso ya es irremediable A MENOS QUE CONSIGAS LA PIEDRA FILOSOFAL Y HAGAS ALQUIMIA HUMANA así que suprimiendo algunas cosas, podrías pensar que la muerte es inevitable y, según tus creencias, ver que tu ser querido en cuestión ya está en un mejor lugar. ¡Alabad!
  3. ¿Que estás bajo constante estrés? Hakuna matata... Si te la llevas leve, las cosas las verás más claras y verás que no todo está tan sumido en la m... ayor poza de mal agüero. Con una visión tranquila, verás que el sendero es fácil de cruzar.
¿Y bien? Quisiera comentarios, jovencitos :D Este es mi espontáneo regreso a este sitio así que veamos qué hay por decir :)

Carpe Diem, Carpe Noctem, Carpe Vitam