Okay... 3... 2... 1... Let's jam!
Pues bueno, hoy en la ducha estaba pensando cómo comenzar estos veinte minutos sobre mí, y pensé directamente en mi experiencia de viernes en Muay Thai.
Antes de eso, considero necesario decirles que llevo ya un mes y un poco mes asistiendo a un gimnasio donde se imparte esta novedosa arte marcial tailandesa [como el nombre lo indica], conocida también como "La ciencia de las 8 extremidades" ["The Science of 8 limbs"... suena más pro en inglés, jaja]; ese nombre debido a que se usan los dos puños, las dos piernas, los dos codos y las dos rodillas. Bastante denso, ¿eh? Pero regresando al punto, mes y un poco de estar entrenando diario, o al menos intentando ir diario, para fortalecer mi cuerpo y darle un buen acondicionamiento, jaja.
Sabiendo (y esperando D:) que no me conozcan en la vida real (puesto que este espacio es como un pequeño desahogo de las cotidianidades de un tipo de 20 años), les comento que sí se ha notado de un mes a ahora el cambio en mi complexión. Y me siento realizado por ello. ¡Joder que sí! Aparte que, en teoría, sé cómo defenderme o al menos, asestar uno que otro golpe. Excelente~
Creo que esta entrada se enfocará al Muay Thai, así que vamos a darle caña al asunto (aunque es posible que mi orden de ideas esté bastaaaaante perdido, jajajaja).
¿Por qué Muay Thai (MT)?
Bueno, de entre la amplia gama de artes marciales que existen, elegí el muay thai por una buena razón: Videos de Youtube.
¡Sí! :D Así como lo escuchas (o mejor dicho, así como lo lees y lo escuchas de una forma bizarra e incomprensible en tu mente), elegí el MT por ver videos en Youtube de tipos dándose en la madre [id est, intercambiando buenos golpes] en varias partes del mundo. Particularmente en Tailandia con Buakaw Banchamek (antes llamado Buakaw Por. Pramuk), quien es algo así como mi ídolo y mi motivación para estar en este asunto. Ese señor tailandés tiene muy buenas peleas que admiro mucho y sigo de cerca; es una pena que ya se haya retirado, pero dejó un buen legado.
Total, que por los videos de Buakaw (Damnz! Ese nombre suena exótico y fuerte a la vez >:3), elegí el muay thai. Y, ¡oh, sorpresa!, cuando me percaté tras una pequeña investigación en Google que acá en Reinburgo, Langerlandia hay bastantes "dojos" (por así llamarlos, evocando al vocablo japonés) de MT y bueno, era cosa de elegir uno que se adecuara a mis necesidades de distancia/transporte.
En ese punto de la historia, llega un compañero de la universidad del cual escuché que practicaba MT y, siendo yo tan expresivo y algo histriónico [nah, realmente no entro en los criterios de histrionismo], pues le pregunté todo al respecto y acabé en un gym bastante normal con un entrenador supremo.
Así, un bello jueves 19 de junio de 2014 comencé formalmente el MT y pues ahí sigo. Han habido días en los que falto por un compromiso más importante [Hey, tampoco crean que me enajeno cabrón con el MT, es muy bueno pero no es lo más alto en mi vida xD] o pocos (contados con la mano) en los que me gana la flojera, astenia, hueva, adinamia, desánimo o como le gustes llamar :D
En fin, que dejando de lado el acondicionamiento físico indirecto y la capacidad de soltar buenos golpes, algo que REALMENTE DESEO PARA CON EL MT ES COMPETIR (And you know this is serious shit, since it is on full capital letters, huh?).
En serio.
Entrar en un torneo o campeonato de MT es mi sueño de corto alcance del momento. Vaya, ya el solo hecho de un vil sparring me deja anonadado y brutalmente emocionado... Piensa ahora en competir en serio contra otras personas, con la posibilidad de ganar un trofeo/reconocimiento por ello. Joder... se me eriza la piel de tan solo pensarlo.
Y no me importa si pierdo en la primer ronda a los 30 segundos. En serio... Con que sepa que di todo lo que traía dentro (e incluso hasta un poco más) me daré por satisfecho y a comenzar de nuevo, que esto nunca debe acabar.
Siendo yo una persona un tanto... -débil- [por darle un epíteto al asunto], creo que ganar algo en lo que requiera mi fuerza y mi instinto me daría mucha confianza y al ser una experiencia práctica y totalmente nueva para mí, me sentiría muchísimo más realizado que con el mayor logro académico que he tenido alguna vez en mi vida (y mira que ni lo recuerdo y ni sé cuál sería, topkek)
Oh~
Competir en MT es mi sueño guajiro del momento.
Posiblemente, lo logre en un futuro no tan lejano [no debe pasar de 2015] y dejo esta entrada de mi blog como epitafio al respecto. Al menos haber competido... Sólo con un round y ya estaría dado por bien servido.
*********************
Parece que todavía me quedan unos tres minutos, así que va chiqui-post rápido xD
Hace unos días, llegó la nueva generación a mi universidad :D Y me dio mucha ilusión que hubiesen personas que conocí en la preparatoria así como gente nueva por conocer n.n En una parte del recorrido para ellos, un doctor al que estimo mucho da un discurso con respecto a la carrera y entré justamente al auditorio donde lo estaba dando [entré al terminar el examen de gastroenterología que tuve, jojo... olvidé mencionar ese detallito] y wow, fue un recuerdo vívido tan bueno y dulce.
Me hizo recordar que he crecido, estoy creciendo y creceré todavía mucho, mucho más :3 Haciendo una pequeña retrospectiva desde cuando entré a la universidad, han pasado muchas cosas D: Comparar al Rein de hace 3 años con el actual traería notables diferencias a nivel de pensamiento y cuerpo, principalmente.
Tantos acontecimientos, tantos recuerdos, tantas personas y tantas... cosas que han pasado me han ido moldeando poco a poco, como si de erosión por viento a una montaña se tratase. Pienso en lo que era y me veo ahora como soy.
Y solamente puedo decir que... Ups, se acabó el tiempo xD
-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Venga, comenta :D Quisiera saber qué opinas al respecto :P