Folletos ecológicos

lunes, 28 de julio de 2014

States of Conciousness

There are three main states of conciousness within the average human being in this world. Probably, nonetheless, there exists more out there but I'll just simply describe what I can realize in this limited body of mine.

Please note you may change suddenly of your tier if you read this article; and thus, changing your tier may bring you quite some issues to manage in your life.

*Reader's discretion is advised*


domingo, 27 de julio de 2014

Mercyful halfsleeper

Sometimes...

Mercy appears as a bullet with a personal touch: Your A name engraved into its cold, metal body. Inside a cold, metal revolver. Below a cold, metal bed. Lying in a cold, metal building.

Simple as a it comes, the shiny tridmensional form rises upon a pitch-black abyss with a microdimensional dawn at the end of the gun's circular-shaped mouth.

You stare deeply into it, as the razor-sharp air is cutting your insides in this beautiful morning whose sun is shy and tries not to disturb you that much while peeking in your window.

It has a chilling effect on you: Promotes inner peace at a quite low price. You can't always find a sales on these old-fashioned weapons of the last ages where people were actually alive.

In this time, you were nothing but a living corpse dumped in this modern graveyard of time. Nothing bad, not even noticeable: There were a lots like you and they didn't mind at all. 

In fact, maybe I am one of those rotting zombies which roam into the bright darkness that surrounds this realm.

In fact, am I an awake being? How could I measure my level of awareness?

Yet, you may say I am a demi-dormeur (concept that fancy french whose surname I can't recall once told me) or a halfsleeper, in modern english; a person who isn't awake yet it is realizing it isn't asleep as well. 

The passenger between two worlds, quite away, falling into the endless void of non-existence.

[...]

You fell asleep.

And suddenly the alarm's clock appeared as fast as your sudden realization:

... yet I pulled the trigger for you, giving away a personal piece of mercy, the parachute for the endless void you were trapped in.

No need to thank me... yet, you didn't tell me nothing anyways.

~

Parce que je t'aimé beaucoup que je t'ai envoyé ma seule fils, dont le nom tu as partagé avec elle, à te racheter de ce monde du péché où nous deux vivons.

Maintenant, je me trouve seule sans toi ni elle, comme le solitaire demidormeur pieux qui a devenu fou grâce à la balle de mon sang...

Parfois.

sábado, 26 de julio de 2014

Simio no mata simio.

Hoy, algo reluctantemente (debido a que estaba cansado) asistí con cierta personita especial a ver la película estadounidense "El Planeta de los Simios: Confrontación".

Para no hacer largo el cuento, les diré que esta película tiene la sútil (pero efectiva) capacidad de despertar en el que la ve, algunas preguntas que posiblemente hagan maquinar a ese conjunto de mecanismos reales e ideales llamado "mente"

Antes de comenzar, les contaré grosso modo de qué va la película:

En sí, la humanidad ha sido diezmada por un virus que los primates no Homo sapiens sapiens transmiten llamado (adecuadamente) "Virus de la gripe de los simios" o ALZ-113 el cual es mortal para una gran parte de la población humana; sólo aquellos con la configuración genética adecuada sobreviven. Entonces, la humanidad ahora vive en un mundo donde la civilización tal y como la conocemos está perdida tras 10 años de "desaparación" del hombre. Los monos han logrado, por su parte, crear sus propias ciudades [no en el literal y -humano- sentido de la palabra] y viven pacíficamente... hasta que entran en contacto con los humanos una vez más.

Ahora sí, vamos~

¿Por qué somos nosotros la especie dominante?

Esta puede ser sencilla: Porque tenemos los medios (y capacidad) para cubrirnos de los elementos de la naturaleza, emplearlos a nuestro favor y alargar nuestro esperanza de vida, ya sea eliminando factores adversos, dándonos ventajas artificiales, eliminando depredadores y amenazas bioquímicofísicas.

Sin embargo, en la película al ser diezmada la población humana y los simios tener un intelecto más desarrollado (y peligrosamente cercano al humano), el balance de fuerzas en el mundo es incierto.

¿Qué te hace humano?

Ciertamente, sería bobo el limitarse a pertenecer al colectivo biológico del Homo sapiens sapiens, pues hay -algo más- que nos hace pertenecer a la humanidad: La capacidad de pensar, a mi parecer. A fin de cuentas, el humano crea y define el concepto de humano. Curioso, ¿eh?

Sin embargo, el hecho de que exista otra especie biológica con capacidad de raciocinio hace que los conceptos y valores humanos sean tomados desde una perspectiva ajena, no humana. ¿A un mono racional le parecen igualmente válidos valores como la justicia o la solidaridad? Posiblemente, una especie racional distinta implique tener otra organización de la escala de valores (si no es que otros)

¿La existencia de una especia racional distinta a la tuya te hace enemigo de ésta automáticamente?

Si ya entre humanos (que somos bastante similares) tenemos conflictos, posiblemente la amenaza que representen los "otros" como especie sea tan fuerte que conduzca a una repulsión absoluta hacia ellos. Habrán quienes estén a favor de la paz, habrán quienes estén a favor del conflicto.

Y de hecho, en la película se muestran adeptos a la paz como esclavos de la guerra. Tanto del bando humano como del lado simio, hay entes que no quieren problemas y sólo buscan existir en calma mientras otros buscan la supervivencia a costa de la muerte de otros.

Como nota adicional, no creo que hayan "malos" como tal en esta película. Todos tienen su punto de vista y defienden sus ideales e intereses.

¿Por qué somos como somos?


La vida nos va forjando en base a nuestro contexto social, cultural e histórico. Muchas veces, lo que somos está dictaminado por -dónde- nos desarrollamos. Los valores y demás entes del mundo de las ideas son parte importante de nosotros pues nos definen y nos ayudan a definir a la realidad.

Sin embargo, ¿qué decir?

Cada ser vivo en esta vida es único e irrepetible. Somos como somos por distintas razones, pero creo que es menester de todo ser racional buscar la paz a toda costa.

En fin~ Algo así :P

-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-

viernes, 25 de julio de 2014

Sono Chi no Sadame

"No des nada por sentado.

Cuestiona tu futuro, presente y pasado;
tu educación y valores son reemplazables: 

Rompe las cadenas, sé indomable."

domingo, 20 de julio de 2014

Cuestiones de Fe y Moralidad

Esta iba a ser una entrada en la que hablaría especialmente sobre mi asistencia a una congregación religiosa algo aparte de mi educación católica familiar. Todo iba bien, es un hermoso domingo e iba a aprovechar para escribirles unas entradas sobre ma vie quotidienne...

Pero vale, antes de contarles la historia, les digo que estoy algo molesto e incomodado por la mala imbécil reacción reacción de ciertas personas.

Acá va el relato en un párrafos cargado de densidad. Abróchense sus cinturones.

Hoy, me dormí a las 4 de la mañana atendiendo religiosamente mis menesteres de internet. Entre cosas de francés, novelas visuales, anime y demás (cuyos vestigios quedan como pestañas abiertas en el Google Chrome), recordé que hoy domingo iba a ser el culto (el cual es un equivalente de la misa del catolicismo). Puse entonces mi despertador a las 9 am para prepararme y así fue, dormí unas 4 o 5 horas y me desperté para atender menesteres religiosos.

Esa mañana pensaba (pues estoy acostumbrado a ello) que mi mamá estaría en casa pero mi sorpresa fue notable cuando al entrar a la alcoba de mis padres estaba precisamente mi padre. Raro... pensé, pero lo dejé pasar e igual me fui a mi cuarto prepararme. Mi progenitor se dio cuenta de ello y me preguntó naturalmente si iba a salir a lo que, después de unos momentos de incomodidad le respondí que Iba a misa. Me preguntó a cuál iglesia iba y le dije la dirección del templo aquel al que había asistido hacía varios días. A lo cual respondió de una manera bastante estúpida e imbécil, haciendo comentarios en alusión a la persona por la cual asisto a esa iglesia (Ojo; asisto pero no me he bautizado ni "cambiado" de religión). En fin, lo dejé pasar e igual seguí adelante. Como dato irrelevante, me pidió que le recargase 50 pesos al celular antes de asistir al culto.

Llegué al templo y todo en orden, fue uno bastante bonito con la temática de la fe en Dios y en su voluntad para con nosotros. La música fue buena, pero me han gustado más otras canciones. Al final, un día bastante bonito, como este domingo donde escribo estas líneas. Al acabar, compré un helado de oreo que una miembro de la iglesia vendía y me regresé a casa en paz. El problema ocurrió cuando regresé a casa, saludé a mi abuelita que estaba en el comedor y entonces, mi padre bajó de nuevo con sus comentarios imbéciles y, entre otras cosas, diciendo que "me iba a convertir en evangélico" (side curious note: No tengo ni la más remota idea de la denominación exacta de esa iglesia) lo cual no le pareció a mi abuelita la cual dije que esperase a que ella muriese antes de hacer tal cosa y a mi padre el cual remarcó que lo que debo ser es católico y eso nada más (aunque al final dijo "En fin, siempre haces lo que te pega la gana").

Joder. Comprendo que no sea la misma religión que POR HERENCIA tenemos (de haber sido por mí, no hubiese sido católico sinceramente), pero tampoco es para echarle mierda a los pensamientos de otra gente. Lo que más me encabrita es que están difamando indirectamente a un colectivo de gente muy buena y me atrevo a decir que mejores en muchos aspectos que mi familia. Creo fervientemente que si yo realmente estuviese convencido de cómo enseñan la palabra de Dios (entiéndase, la Biblia) en ese templo y lo aplicase realmente sería una persona diferente para bien. Lo mismo para ellos.

En fin, es todo.

Regresando a la idea original del post que pensé estando en misa, les comparto que (como ya habrán deducido por la mayoría del texto) hace algún tiempo empecé a asistir al templo de una amiga por una razón curiosa: 

Quería salir en buen plan con ella [sans intention de la courtiser] y me dijo que su madre le puso como condición que yo asistiese a su culto con ella. No hubo mayor inconveniente para mí, soy de mente bastante flexible y no la iba a armar de pedo porque ella predicase otra religión. 

Asistí un domingo y aunque ese día no salimos por cuestiones que no recuerdo, me pareció un grupo religioso muy bueno, lleno de paz, diferente, que viven realmente lo que predican. Gente de bien para bien, sin añadir palabrería extra. Me gustó lo que viví esa vez y aunque no asistí directamente el domingo siguiente, sí iba cada que sentía el ímpetu por ir. 

Todas esas veces sólo lo sabía mi madre (quien es el miembro de mi familia a quien le tengo plena confianza) y quizás mi hermano que andaba ahí cuando lo compartí. Casual. Aunque no siempre estaba de acuerdo al 100% con todo lo que se decía, debo admitir que al final son lecciones de moralidad (o más bien, recordatorios, pues es algo que ya sabes pero es imperativo aplicar).

He aquí el punto medular de esta entrada.

Voy a esos cultos no tanto por la fe cristiana, sino por dos cosas principalmente: Para contagiarme de la buena vibra de la gente que ahí asiste y para recibir lecciones/ recordatorios de moralidad que me ayuden a ser mejor persona. Chance y aprenda alguna que otra cosa nueva y leer la Biblia no es algo aburrido si se le da una buena presentación y un buen enfoque.

Como ya había mencionado antes, dudo casi existencialmente cambiarme de lleno a esas creencias pero admito a viva voz que definitivamente tienen muchas cosas que compartir y enseñar al mundo en general. Son personas muy buenas, casi ejemplares a las cuales admiro y aprecio.

Y hasta aquí la entrada de hoy, si leíste hasta aquí, te agradezco de buena fe que lo hayas hecho :D
Deja un comentario buena onda y con gusto te responderé :) ¡Hasta la próxima, queridos contertulios!


-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-

Hiatus

Es innecesario aseverar lo evidente He estado alejado del blog bastante rato.

Pero no lo he olvidado del todo.

Aunque es posible que los pocos fans que tenía ya se hayan olvidado de este espacio, creo que igualmente debe seguir existiendo para ser receptáculo de mis pensamientos.

Han pasado varias cosas, sí. Varias cosas en mi vida durante estos meses que he estado ausente.

Muchas de las cuales, por cierto, no recuerdo del todo.

Muchas de las cuales, posiblemente no llegue a escribir por aquí.

Empero, hay que seguir escribiendo.

Eso es lo que hago, es lo que hice y es lo que haré :)

Hasta entonces~

-Kyrie, Ignis Divine, Eleison-