Folletos ecológicos

viernes, 31 de diciembre de 2010

Nueva Década, Nuevo Mundo


Buenas noches, queridos lectores de Laude Vitae. Como probablemente ya saben, hoy es la última noche de este bonito 2010, y si lo analizamos desde otra perspectiva, es la última noche de la década. Vaya… al final todos los ciclos concluyen y dan paso a unos nuevos, que en un futuro concluirán y así hasta la eternidad.
Y ni qué decir de este año. Tantas cosas que han pasado: nuevas amistades, nuevos conocimientos, nuevas habilidades, nuevas sonrisas, nuevos pesares, nuevas ideas, nuevas posesiones, nuevos eventos, nuevos proyectos… en fin, es mucho realmente para que mi torpe mente pueda siquiera darle el merecido reconocimiento a todas esas cosas. Pero al final, sé que el 2010 me gustó muchísimo más que el 2009 (que me gustó más que el 2008, que me gustó más que el…) y me quedé con una buena sonrisa en el rostro por un buen año, por una buena década, que ya han de concluir prontamente. Me la he pasado de pelos, chingonométrico, brutal, de poca madre, chido-liro, bien reata, bien shakal [equivalente de “chido”], bien cool, súper genial, mega divertido… jeje, ustedes ya entendieron.
Decidí que al ser este el último día de muchos ciclos, al menos este pequeño espacio en toda la amplia red de redes que es la Internet, debía subir una entrada relacionada al respecto. Tiene un ratillo en el que realmente no subo algo propio de mi haber cotidiano, y pensé que sería bonito despedir al 2010 al menos en el Blog.
Y ya que abordo el tema del blog, tengo en mente algunas ideas frescas como lechugas para darle más “variedá” al mismo. Nuevas secciones, más ilustraciones, quizá el uso de emoticones al escribir :D y muy posiblemente un lenguaje más informal (soeces incluidas :3) que reflejaría una esencia más propia de un servidor (aunque no lo parezca, en la vida real son un morro bien loco XD). Jajaja, Dios… esto se pondrá bueno.
Creo que por ahora, sólo he de desearles una excelentísima noche vieja, espero que su 2010 haya estado tan bueno (e inclusive mejor) que el mío, que hoy se la pasen muy lindo junto a sus seres queridos, tengan mis mejores deseos para ustedes… en fin, que ya me estoy poniendo algo cursi.
¡Nos vemos el Año y Década que vienen!
Nosce Te Ipsum

jueves, 30 de diciembre de 2010

Desde el Cielo a la Tierra


Vivimos en un mundo de distancias
entre los sentimientos y el cuerpo
nunca hallarás Francia
sin gran cultural acervo
Hoy, donde la vida asemeja un hilo
que se corta sin avisar por improviso
sentimos ese metálico y duro filo
del estrés, que llega sin previo aviso
Ignoramos cuando el cielo está feliz
o cuando de él lágrimas brotan
ignoramos el bello azul en matiz
y los sentimientos que en él flotan
Pues no acordamos más que lo terrenal
eso que es más que mero pecado capital
y sólo pensamos en nosotros mismos
sin poder sentir realmente, programados simios
Y yace ahí, en las infinitas alturas
entre el blanco de las nubes puras
allá en el campo del firmamento
algo de lo que no me arrepiento
La eterna y sutil morada
ese templo, o casa alabada
de etéreos seres perfectos
que por sólo ver, sentir afecto
Desde el Cielo a la Tierra
caiga lo perdido por insensatos humanos
eso a lo que el Celestial se aferra
Y cuando llegue a nuestras manos
no lo volvamos a pecar, horca al que erra
compartamos, con todos nuestros hermanos
Felicidad incontenible
las sonrisas aguardan
por sentimientos inconfundibles
plenitud alcanzan

martes, 28 de diciembre de 2010

Adiós, Shanoa...

Hoy te vas, tal cual barquito de papel dejado a la deriva; hoy te vas y te encaminas a un nuevo mundo, un reino fuera de lo que ya conoces, fuera de los seres que te acompañaron y con los que has compartido algo de ti. Nadie se lo esperó, pero así fue; hoy te vas para no regresar.
Sé que aunque tu memoria no sea del todo buena, seguro nos recordarás en algún punto de tu subconsciente como esos con quienes viviste los primeros momentos de tu vida. Aún puedo recordar, más no emular, el júbilo de saber de tu arribo a mi nada espectacular morada porque fuiste, junto a tu hermanito Luca, un regalo de la vida, un milagro más de nuestras vidas, opacado por tantas cosas vagas que no merecen tanta importancia. Tu llegada fue una gran dicha en su momento, verte ahí pequeña, desconcertada y sin saber qué pasaba realmente nos tocó el alma y nos suavizó el corazón.
Y cuando llegaste acá, tus ojos aún no podían ver cosa alguna. Y cuando por fin los pudiste abrir, fue una gran inspiración ver esos ojos esmeraldas en tu trigueña y tostada piel, esa combinación que te daba un aire de la realeza; esos ojos color jade que me hipnotizaron y me hicieron pensar en tu alma, pues en ellos se observó un poco de ti, la pureza de tu ser reflejada en ese par de esferas que miraban con temor a ese mundo de gigantes que ahora dejó der ser, para convertirse en una memoria más dentro de ti.
Tus primeros pasos fueron torpes y quizá no eras tan hábil como Luca, pero llegó un momento en el que tú le superaste al lograr hazañas aún más complejas que él. No fuiste la primera en andar, pero sin dudar sé que fuiste la mejor en su momento acá en mi humilde hogar; tus pasos torpes dejaron la enseñanza de que siempre se comienza torpemente para luego poder correr y superar cualquier obstáculo que se nos interponga en la vida.
Oh, Shanoa, tu ida nos será un trago amargo
si vuelves te acogeremos con renovada amistad
y  si no regresas, tampoco habrá algún letargo
Oh, dulce Shanoa, te extrañamos a cabalidad
Nosce Te Ipsum

lunes, 27 de diciembre de 2010

Asuntos Patriarcales

Hoy Reinhardt tiene muchas ganas de escribir.
Lo que me motiva es nada más y nada menos que hoy, después de bastante tiempo, lloré de nuevo. Dejen les cuento mi corta, pero cargada historia… todo sucedió hace muchas horas:
Veníamos de casa de una tía (pues ella había hecho un rezo a la Virgen de Guadalupe), éramos mi padre, mi madre, mi hermano y yo; pensé en primera instancia que saldríamos al cine como escuché que mi madre dijo que le habían dicho. Pregunté entonces al líder patriarcal que si íbamos al cine a lo que él respondió (entra otras cosas) un seco “no”, entonces le pregunté si no íbamos a pasear o a andar por alguna plaza un rato a lo que él (un poco más alterado) dijo entre otras cosas que suprimí un más rancio “no”. Vale, entonces acepté que no saldríamos a andar ese día y nos quedaríamos en casa.
En fin, no les contaré el trayecto carente de gracia… llegamos a la casa, bajamos los trastes y cachivaches que llevamos al rezo y nos acomodamos en la casa. Como sabía que las televisiones del segundo piso iban a estar abarrotadas por los emergentes invasores, ideé un plan muy bueno: “Bajarme la portátil (con todo su equipo de ventilación) a la sala para tenerla para mi solito al lado de mi recién adquirida guitarra*Bajé tranquilamente y sin molestar a nadie mis cosas y me dispuse a rasguear esas 6 cuerdas. Entonces, recordé que tenía pendiente “Keeper of the Seven Keys” de los Helloween y la había dejado en una pestaña del Internet Explorer abierta [Verán que yo suelo hibernar mi laptop] y la intenté un rato. Después, tomé mi celular y con el random puesto, empecé a buscar rolas para buscar sus acordes en Internet e intentarlas en mi reciente guitarra.
En fin, me la estaba pasando padre yo en esa soledad junto a mi guitarra y viviendo la vida a mi mero gusto. Intenté una de Radiohead, Medina Azahara, Mägo de Oz, Stratovarius y Helloween. ¡Coño!, todo iba bastante bien hasta que me doy cuenta que mi **** papá estaba grabándome con la Blackberry y me empezó a decir “hey tú, friki, voltea a la cámara” con una risa tan mamoma e idiota… me cago en la puta madre de Satán. No tuve más remedio que verle el hocico (estaba como a 3.5 metros de él) y decirle que no manchara, quizá al verme “nada alterado”, se largó sin más.
Bueno, lo que sigue ya se me hace más difuso. Llegó un punto en el que mi madre bajó al piso a donde yo estaba y al verla, no tuve más que empezar a llorar; creo que todos concordamos en el que la imagen de una madre es la imagen de ternura y compasión por antonomasia, y que si recordamos nuestra época más infantil, nos veremos siempre recurrida a ella. Pero bueno, el punto es que le expuse mi punto (aunque de una manera vaga, he de asegurar): Tengo un trauma del carajo con que me graben, y mis papás lo saben. Saben que violar mi privacidad ya es algo que me pone enfermo, que me caga, que me aborta la madre, que simple y sencillamente me emputa.
Pero bueno, creerán que hasta aquí va la cosa, ¿no? Dejen les cuento que por cuatro días completos, mi hermano y un servidor estarían con esa persona de la cual no usaré su apelativo familiar. Cuatro enteros e hijoputas días con esa persona que tanto me… bueno, y lo peor que sin acceso a Internet, sólo una méndiga televisión sin señal de cablevisión. Mierda… ya me hacía la idea del maldito y eterno momento. Lo que es peor es que en cuanto yo me fuese, mi adoradísima Engel llegaría al pueblito… ¡no me jodas! Maldición… todo eso ayer.
Como paréntesis, les cuento que pasé parte de la noche de ayer con mi hermano viendo videos y andando en juegos de terror de la Internet. Sabrán que nos inyectamos una buena dosis de miedo con eso.
Como se suponía saldríamos temprano, nos mandaron a dormir temprano y yo me dormí (relativamente) temprano. En fin, entre que me despertaba repentinamente porque según yo “escuchaba cosas y veía sombras moverse” y que me tallaba el ojo izquierdo porque me picaba un poco, estaba durmiendo tranquilamente. Vaya, todo andaba bien hasta que Él se apareció por ahí. Se metió a la cama con nosotros y pidió que lo abrazáramos; yo, sin más remedio tuve que abrazarle junto a mi hermano, poco a poco me alejaba de él hasta ponerme a una distancia prudente y reanudé mi necesario sueño, que antes se había basado enteramente en pesadillas.
Soñé que mi padre reaccionaba ante lo que me había pasado y que de una manera muy amable y sincera (algo rarísimo en él) me pedía disculpas y prometía no hacerlo nunca más… hombre, hasta pensé que mi sueño era una guajira y hermosa realidad…
Pero justo cuando se acababa de disculpar, en la realidad su presencia me despierta toscamente (como ya es costumbre suya) y nos manda a vestirnos para que nos pudiéramos ir. “Bueno… pues ya qué. Sólo fue un sueño” pensé, quería comenzar a llorar de nuevo, pero sólo solté unas pocas lágrimas. Me vestí, condenado a una cruel sentencia y empecé a preparar mis cosas para bajarlas y subirlas al carro, pensé que ya no tenía de otra, hasta que la Diosa de la Buena Suerte me dio un gran abrazo.
Tal parece que Él no iba a ir a fin de cuentas al trabajo, porque alguien lo iba a sustituir y no sé qué tantas mamadas.
Aún así, hoy hablaré más a fondo al respecto con mi madre. Sólo he de esperar a que llegue a la casa. Por otro lado, escribir lo que me pasó me hace sentir un poco más aliviado.
Nosce Te Ipsum
*Navidad: Les cuento que para Navidad, yo me autoregalé una guitarra (que le fue comprada al buen Frank) y un par de discos: el “7th Symphony” de los Apocalyptica y un recopilatorio de discos de Robert Schumann llamado “Quadromania.

jueves, 23 de diciembre de 2010

He aquí mi 2010

*Un idea original tomada del Blog de EliZooropa

1. ¿Descubrimiento musical del año? Rhapsody [of Fire], Korpiklaani, Haggard & Sodom.

2.
¿Chismes del año? Pregúntenle a la blogósfera que me mantenía informado.

3. ¿Mi persona favorita del año? Meu Coracao, meine lieben Freundin, la Dama de mis Sonrisas y Lamentos, mi Pedacito de Bestia (X3)… Engel

4. ¿Música favorita del año? Thrash Metal

5. ¿Película del año? Sector 9

6. ¿Programa de TV del año? Doctor House

7. ¿Libro del año?Conversaciones con Dios” [de Neale Donald Walsch]

8. ¿Canción del año? “Vodka” de los Korpiklaani

9. ¿Disco del año? “Eppur Si Mouve” de los HAGGARD

10. ¿Triunfo del año? Haber conseguido muchas metas que me tracé a lo largo del año

11. ¿ Día del año? Por unanimidad, el 9 de octubre de 2010

12. ¿Fiesta del año? Changos… no recuerdo ninguna fiesta. Casi nunca salgo a esas cosas.

13. ¿Amigas del año? Yuli, Criss, Naby, Fany, Bianca, Adri y Dani

14. ¿Amigos del año? Athor, Quijote, Castro, Fred, Rambo, Omarcito y Chilly Willy

15. ¿Chinga del año? Las aseveraciones de vía paternal ante mi falta de velocidad y disposición al trabajo

16. ¿Café del año? Un curioso día de Octubre en el que tuve el placer de degustar cafeína al lado de un Ángel. ¿Lugar? La Taberna del Gato Tuerto.

17. ¿Bebida del año? Ya le entré al alcohol con “Boones”

18. ¿Paisaje del año? El Cañón del  Sumidero en Chiapas

19. ¿Cachorros del año? Shanoa y Luca

20. ¿Descubrimiento del año? La inexistencia del bien y del mal (si quieres entenderme, checa el libro del año)

21. ¿Comida del año? Creo que no me puedo cerrar sólo a una

22. ¿Enfermedad del año? No sé qué haya sido, pero me salieron puntitos rojos en la piel (y ya me había dado varicela) y me dio una fiebre del demonio.

23. ¿Número del año? 22… siempre ;D

24. ¿Otra chinga del año? Las nuevas [y estúpidas] reglas de la RAE ¬¬

25. ¿Sensación de Libertad del año? Headbangear Metal (no especifico género, pues fueron varios) a todo volumen en la habitación de mis abuelos, jojo…

26. ¿Mierda del año? ... Ser TP en el hospital (T....otal P....udrición)

27. ¿Otra chinga del año? ... El interrogatorio de Patología Clínica :S

28. ¿Cambio del año? Situación sentimental, peinado, lentes, ideas

29. ¿Situación vergonzosa del año? Digamos que los padres de las novias, tiene entrenamiento ninja y son más sigilosos que copo de nieve al caer. Ser cachado con la manos en la masa… cuando aún no era mi novia D:

30. ¿Viaje del año? A la playa con Cristo, Bianca, Naby y Quijote

31. ¿Concierto del año? Joder… ¿Se vale el haber asistido a un tokín?

32. ¿Color del año? Aunque el rojo es hermoso, descubrí que de morado me veo bonito igual

33. ¿Conflicto social del año? Hubo un tiempo en el que veía al Socialismo como una solución

34. ¿Ñoñada del año? Ir de Cosplay de Dib de “Invader Zim” a una Convención de Anime

35. ¿Adicción del año? La Música… *babeando como San Bernardo*

36. ¿Trauma del año? Siempre cargar un Zippo conmigo

37. ¿Animales del año? Me encariñé mucho con los gatos negros, aunque los chihuahueños siempre serán de mi agrado :3

38. ¿Frases del año?
1.- “La Luz es la Sombra de Dios”
[Albert Einstein]
2.- “EN-TER-TO-THE-REALM-OF-SATAN!!!”  [“Altar of Sacrifice”, de Slayer]
3.- “For the King, for the Land, for the Mountains; for the Green Valleys where Dragons fly; for the Glory, the Power to win the Black Lord, I will search for the Emerald Sword” [“Emerald Sword” de Rhapsody]

4.- “¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en elnegocio todos estos años!” [Novena Declaración Satánica]

39. ¿Moraleja del año? Escribir lo que sientes, te hace sentir mejor. ¡Bloguead! :D

40. ¿Conclusión del año? La Espontaneidad es tu amiga, invítala a salir siempre que está cargada de sorpresas

Nosce Te Ipsum

Noticias Corridas 4

Vaya, parece que la actividad en la Blogosfera ya se está volviendo casi nula, asuntos navideños y sus relativos, he de suponer. Bueno, yo también no he escrito realmente algo de mi haber diario desde hace ya unos cuantos días, creo que no hay algo realmente bueno que deba o pueda contar.
Pero en fin, ya comencé a escribir así que vamos a darle un poco de gusto al teclado. Aquí vienen una entrega más de Noticias Corridas de Reinhardt:
1.       Ando escuchando una Lista de Reproducción en YouTube de los Suffocation, una banda muy buena de Technical Death Metal la cual descubrí al ver a un tipo con una remera de ellos andando en una conocida tienda departamental de mi pueblo. Es buena música para escribir entradas, la asimilo rápido al ambiente y me relaja.

2.       Si todo marcha según el plan, hoy le podré comprar al fin esa tan querida guitarra clásica hecha en España al buen Frank, quien me la está ofreciendo en 500 pesitos. Una verdadera ganga para esa belleza de madera con 6 cuerdas. Ya les contaré qué onda con ella.

3.       Hoy recibí un Inbox en el Feisbuc de vuelta de parte de una amiga con la cual ya casi no puedo hablar. Tal parece que le va muy bien en su vida y ya empezamos a compartir detalles de nuestras vidas. Hablar con alguien con quien tiene tiempo que no hablo, es algo bonito, ¿saben?

4.       Hoy se ha de marchar temporalmente de mi pueblo, mi adorada Engel. Será un trago amargo, pero no puedo controlar los elementos a mi voluntad, ella se ha de ir, no hay vuelta atrás, quizá he de sufrir, pero en contacto hemos de estar. Creo que en su ausencia, he de comenzar a practicar violín.

5.       Y hablando de violines, tal parece que el gordo cabrón de Santa no me traerá cosa alguna para el nacimiento de Chuchito. Caracoles… tal parece que sólo se puede confiar en los Reyes Magos. Esperemos que los Sabios de Oriente no me fallen.

6.       Aunque realmente no sea algo muy “chido-liro”, esta entrada que ahora lees es la número 100 de Laude Vitae. Quizá mi falta de atención al blog sea debido a que esperaba poner algo así súper épico para la número 100, pero tal parece que eso será hasta la 1000…

martes, 21 de diciembre de 2010

Felitia Ante Solis

Y sin que Helios se asomase por ser día
me quedé preguntándome muchas veces si
el cielo verde se tornaría por odio o envidia
pues  un ángel me prefiere tan dulcemente así
Sobre llanuras de penumbras
y valles de eterna desolación
una llama es mi ser, un escudo
Que con miradas a las que te acostumbras
y pensamientos de amplia admiración
vacían todo mal de fuera en un embudo
Un ser de luz que se perdió por aquí
y  que por azares del destino llegó a mi
Protegiéndome de todo lo habido
esa flama que me ha de salvar
dejando todo atrás todo lo conocido
cariñosamente invitándome al mundo olvidar

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hoy es un Gran Día

Hoy, amanecí a costa de un bokutazo* propinado por parte de mi sacrosanto padre, pues varios ratos antes no me había levantado de mi cama por órdenes directas de mi abuelo. Y bueno, él me dijo “Ya levántate, huevón” y yo con todo el sarcasmo mañanero, me puse de pie en la cama y dije: “Hoy es un gran día” aunque realmente no sé por qué coños nació ese pensamiento después de esa linda manera de despertar.
Y bueno, bajé pues mi madre me llamó para que bajara unas cosas de la camioneta que habían comprado y ahí estaba yo, haciéndola de burro de carga para mis papás pero en esos menesteres míos, estaba la incertidumbre de cómo poder ver a mi adoradísima Engel el día de hoy, pues se supone que como hoy me voy de viaje, nuestro encuentro sería como una despedida temporal. Bueno, ya después de acabar, me fui a vestir apropiadamente para ir por mis calificaciones al plantel y me puse mi indumentaria básica: Botas negras, pantalón de mezclilla oscura, una camisa de Slayer, la muñequera de cuadros rojos con negro de mi hermosa pareja, el celular, la cartera (a la cual le puse algo del dinero de mi cajita de dinero), mi pentagrama inverso y mi inseparable reloj Casio (en serio, si no tengo un reloj en la muñeca, me estreso CULERO). Entonces, ya estaba listo… bajé y recordé que no había bajado el Zippo, así que me fui en chinga y hasta me dio tiempo de rellenarle el combustible.
Y bueno, ya después emprendí una travesía nada épica y muy aburrida por las insalubres calles de mi querido pueblito junto a mis padres, de andariegos estuvimos en muchas de esas vagas departamentales pero… ¿Y Engel?. Recuerdo igual que en esos momentos en los que mi papá salía del vehículo, le insistía a mi mamá sobre mi visita con Engel pero ella dijo que ya no podría salir con ella, pues estábamos a merced de la voluntad de mi opresor padre. Tal parecía que nuestro encuentro planeado a las 10 am se había ido mucho al carajo y me estresé bastante. “El día es una mierda”, pensé en esos momentos.
Sufrí, al haberle fallado de nuevo a mi Ángel… incluso, los recuerdos me estuvieron asolando un buen rato: Cuando una despedida a de una compañera a la cual no pude ir, cuando el estreno de Harry Potter al que tampoco pude ir y ahora, esto. Me sentí como un completo incompetente ante las necesidades de mi dulce novia y pues, estaba entre una mezcla de pena, culpa y enojo. Recurrí a mandarle un mensaje de texto (con el celular de mi madre, pues yo no tenía en ese momento) tratando de explicarle mi ausencia y despidiéndome de ella, por esos 3 días que no estaré en el pueblito.
Enviado el mensaje, me resigné a estar con mis papás y andaba ahí con ellos, buscando un puñetero electrodoméstico para guardar carne y yo, con el puto corazón padeciendo pena. He de mencionar tambien que sentía que allá en mi destino me iba a poner a escribir mucho sobre los sentimientos que me acosarían por la pena que me consumía…
Regresamos a mi casa, y mi papá me llevó en motocicleta a mi plantel y se estacionó muy cerca de la entrada para que yo fuese rápido a recoger mis calificaciones; me acerqué a las improvisadas mesas y ahí estaba Estrada, un colega de mi salón recibiendo sus calificaciones de la maestra Naty, quien me diera Química hace ya un semestre. Entonces, recibo las mías y aún consternado por mi falta de Engel me voy, como si nada, sin importarme realmente ese 9.7 que saqué. Cuando iba saliendo, me encontré a Becerra, un chavo de 5to semestre con el que a veces juego básquetbol, y sin pensarlo le doy la mano en un gesto amable y… seré honesto, no tengo palabras para describirlo, pero… HOY ES UN GRAN DÍA. Ahí, al lado de Becerra y su novia, estaba una bella criatura con toda su perfección  mirándome fijamente y por mero reflejo de mi cuerpo (que está acostumbrado al de ella), me le lancé, asesté un beso y la abracé fuertemente. Las palabras que dije simplemente salieron de la nada, yo sólo quería estar cerca de ella para sentir su cuerpo junto al mío y en uno que otro momento, darle un beso y perderme momentáneamente en los suyos avellanados ojos. Vaya… ese momento tan inesperado “le dio la vuelta a la tortilla” de mi día, pues pasé de estar malhumorado a estar feliz por dentro por ese único encuentro con mi adoradísima novia. Joder… aún no puedo creer que la buena suerte me haya inyectado tanta de su azar beneficioso para que yo, un simple mortal, haya podido ver a un ser tan hermoso antes de partir a mi –obligado- destino con mi familia. “Angelus In Aeternum”
Después de encontrarme con mi dichosa Dama, emprendí camino hacia otros rumbos y mi padre –en un inesperado acto de benevolencia- me compró unos guantes fingerless que ya tenía tiempo que quería; además de que me llevó a una tienda de artículos “metalosos” en donde adquirí una muñequera de los PanterA que está muy padre.
Y lo que sigue de este día, son sólo preparativos del viaje. Así que aquí concluyo mi relato.
Nosce Te Ipsum
*Niponadas: Una “Bokuto” (o “Bokken”) es una espada hecha de madera que asemeja la forma y tamaño de una katana verdadera de acero. Un servidor posee una, la cual fue usada para un propósito no del todo bélico.
Nota: El texto escrito enteramente en letras itálicas, son cosas que apenas hoy (19 de Diciembre de 2010) pude concluir.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Winter Randomness

Vale.
Me hayo aquí, en esa habitación de la planta superior de mi casa (la cual, por cierto, comparto con mi hermano) sentado sobre la cama y con la computadora entre las piernas escribiendo algo, no sé si tenga sentido o no, pero de todas maneras, aquí vamos…
Dejen les cuento algo, hoy fue mi penúltima clase de la escuela de música, ya mañana es la última, de una hora de violín, la última hora que tendré en ese espacio que es mi querida escuelita de música. Vaya, cuántos recuerdos de ahí puedo sacar, desde mi estancia en mi anterior escuela hasta el ingreso a la nueva, desde que era más niño hasta que soy un poco más hombre, desde que mis manos torpes trataban de ligarse al diapasón del violín hasta ahora que ya son una gran pareja, desde que conservaba mi soltería hasta que por fin tuve la dicha de tener a una muy bella, carismática y culta Dama a mi cuidado.
Y dentro de lo que serían 6 meses aproximadamente, he de cerrar ese capítulo del libro de mi vida, para siempre. Es curioso, pero el final no está tan cerca como para ponerse a pensar eso, ¿no creen? Aún puedo hacer varias cosas ahí, y sin hacerla mucho de choro, vivir a plenitud mis últimos momentos en ese Templo de Músicos, donde el Arte converge a través de nosotros hacia los oídos atentos de los presentes.
Las cosas siempre han de llegar a su fin, y la Escuela de Música habrá de concluir también.
Regresando a lo que hago ahora… estoy comiendo unos cacahuates que me dio mi querida abuelita (que seguramente me sacarán alguna que otra muestra de acné en el rostro), también estoy apreciando una canción de los Sodom: “Baptism of Fire” de el “Agent Orange”, que me bajé (si mal no recuerdo) ayer. Tambien estoy en como “Ausente” en el Messenger, esperando a que mi adoradísima novia se conecte para poder intercambiar unas palabras con ella.
Y hablando de ella… mañana, después de ir a hacer unas cosas en mi pueblo, quedé de encontrarme con ella para estar juntos un rato, ya tiene un buen tiempo que no estamos juntos, y mi ser ya grita por su hermosa presencia a mi lado, mi cuerpo necesita al suyo y mi mirada se quiere ahogar en la suya. Mañana, es imprescindible que la vea, pues en el fin de semana he de emprender un viaje familiar (creo que será otro de esos tediosos) y bueno, ni manera de llevarme a Engel también conmigo, ¿o sí? Y para acabar de rematar, ella saldrá de vacaciones algún día de la semana que viene y no quisiera no verla por más de 10 días (hoy llevamos 8 días sin vernos).
Ahora, escucho un Live de los Pantera (no tan bueno, por cierto). Y por aquí también (aunque no tenga mucho que ver con la idea anterior) les cuento que por fin pude acabarme “Juegos de Ingenio” de John Katzenbach. Una buena novela para pasar un rato, el planteamiento y desarrollo de la misma en lo personal me parecieron algo lentos y sin tanta emoción, aun con ciertas partes emocionantes; ya en lo que se refiere al desenlace, las cosas se ponen realmente buenas y no pude resistirme a esas últimas líneas que te dejan pensando en el Mas Allá de la historia… ¿acaso Herr Katzenbach le hará una segunda parte? Lo dudo. Ahora que lo veo, es interesante, probablemente este fue el último libro que me leeré en este año, y no fue un broche de oro del todo. En fin, ya el siguiente será un nuevo año para tener nuevos conocimientos.
Y recuerdo que hoy en la mañana, le avancé un poco al Metroid Prime: Echoes que tengo pendiente desde hace un buen rato para el Nintendo Wii (¿algún problema con que sea nintendero?) . Debería acabarlo en estas vacaciones para no tener ningún juego pendiente para el año que viene y poder iniciar con gusto algún otro título que quiera/desee jugar. Hablando de juegos pendientes, aún debo el Far Cry 2 para PC que desde hace ya muchísimo tiempo tengo sin tocar; la campaña del mismo, que ya iba a más de la mitad, deberá de ser concluida lo antes posible.
Hablando de videojuegos y consolas… también recuerdo que tengo una iniciativa de venderle mi fiel y leal Nintendo DS a una tía que lo quiere para mi sobrinito de 5 años. Vaya… la tentación es fuerte, ¿saben? Un poco de capital me caería excelente en vísperas de los días navideños, me podría regalar un par de cosillas, como esa preciosa guitarra procedente de España que Frank amablemente me ofreció en $500 pesos y que para serles honestos, está muy por debajo de su precio original, es una oferta muy tentadora que no debo dejar pasar pues, ya tiene un tiempo que una “lira clásica” es requerida por mis manos; y quizá parte de lo obtenido se vaya por unos guantes fingerless negros que ya tiene un buen tiempo que quiero y con los cuales, me vería harto bien heavy.
Joder. Ya quiero que me compren mi nuevo violín. ¡Hostia puta!*. No es por querer dejar botada a Shannon Antonius en una esquina para enfocarme en cuerpo y alma al nuevo ser de manera y musicales curvas que vendrá a suplantarla bueno, la verdad es que así serán las cosas. Pero en serio, la duda de si mi papá me lo comprará o sólo me dio una vaga mentira, es una maldita zorra, me consume a cada rato que lo recuerdo. Lo peor es que no le puedo preguntar a mi papá si qué onda con mi violín, porque él es de esas personas a las que si molestas un poco te mandan mucho al carajo, y no quisiera que ya no me compre el violín, eso me pondría realmente enculado y por lo tanto, propenso a cosas que no debiese hacer… por otro lado, si no le digo, se le pueda olvidar…
¡JODER!
Bueno… creo que por ahora, es todo lo que me pasa por la mente, queridos lectores de Laude Vitae, por ahora dejaré de escribir. Me siento algo diferente después de hacerlo, algo así como que más relajado y en paz. En fin.
Nosce Te Ipsum
*Aprendizaje: Verán que en el citado libro de Katzenbach, venía una traducción en Castellano y no en mi querido “Español Mexicano” y se me hizo tan graciosa la expresión de Hostia Puta que decidí recordarla en una entrada del Blog.

martes, 14 de diciembre de 2010

De Olvido viven, de Olvido mueren

Reinhardt es un jardinero muy irresponsable.
Digamos que él tiene un jardín con varias flores, pues, cultivar flores es algo que él disfruta mucho. Hay tantas flores, de muchas procedencias y orígenes variados, de tantas formas, tamaños y colores. Entre esas flores se encuentran unas tantas a las que riego y abono constantemente, con mucho esfuerzo y dedicación, y en especial una tan querida por mí que la he puesto en una maceta más que especial para dedicarle todo lo posible de mi afecto y corazón; también están unas a las cuales tengo desde hace un tiempo y que he descuidado bastante, unas están en agonia plenamente pero nunca fueron flores realmente importantes para un servidor, pero hay otras… que siguen siendo importantes y aún así, no han recibido algo de mí en un tiempo.
Las personas son como flores: debes de cuidarlas con mucho afecto, siempre habrán unas más especiales que otras y todas, tienen algo bonito en ellas. Y ahí está mi problema. Tengo flores importantes que están agonizando y apenas hoy tuve la decisión de hacer algo al respecto.
Quizá no sea lo más propio que digamos, pero sé que peor sería nada en comparación. Un humilde mensaje de proporciones considerables sería un buen comienzo para mi, digo… habiendo pasado tanto tiempo en un confinamiento solitario (por así decirle) sin mis cuidados seguro hará que una solitaria nota de mi parte sea un hermoso regalo, cuando en realidad sólo sea un torpe llamado de mi hacia esas flores importantes.
Y tú... ¿eres buen jardinero?
Si te está pasando algo similar, te invito a que hagas lo mismo que yo. Un regalo que no provenga de Santa Claus en esta época navideña no le cae nada mal a nadie.
Nosce Te Ipsum

sábado, 11 de diciembre de 2010

Noticias Corridas 3

Aquí les va, mi tercera entrega de las noticias corridas de Reinhardt:
·         Hoy tuve la iniciativa de costurar unas cosas que ya tenían un tiempo rotas: Los guantes de mi padre para motocicleta y mi morralito de Mägo de Oz en el que llevo mis documentos a mi escuelita de música vespertina.
·         Además de andar de costurero informal, también compuse un cable de 2 puntas para guitarra eléctrica que tenía perdido en un cajón de ropa. La magia que trae un poco de cinta aislante y un cautín es maravillosa.
·         Hoy habrá un rezo a la Virgen de Guadalupe (o algo así, realmente no sé) y mi núcleo familiar está de aquí para arreglar los preparativos para el susodicho evento. Es curioso, pero mientras escribo esto, debería estar haciendo los boletitos para la rifa de unas cosas vagas ahí por parte de mi querida abuelita.
·         Hoy salí un pequeño momento a la calle de mi pueblito a jugar con el balón de americano de mi hermano. Y mientras jugábamos, se me ocurrió invitar a los desconocidos vecinos (llevan en la colonia un par de meses, y nunca hemos hablado con ellos) a jugar con nosotros, pero al final me rajé. Soy un poco torpe para socializar.
·         Ando bastante (bueno, enculadamente) ansioso y emocionado. Pues tal parece que mi –tunkoso- padre sí me comprará mi muy requerido violín de buena calidad y alto precio que será la herramienta para ejecutar bellas melodías. Desde hace un buen tiempo que necesito ese violín bueno y tal para que Santa Claus me lo traerá. Shannon será destituida de su cargo prontamente, así que mejor a disfrutar el poco tiempo que tengo con ella.
·         Por recomendación de un colega de la escuelita de música, empecé a escuchar a un grupo de Black llamado Nargaroth. En específico, el álbum “Jahreszeiten” con una temática relacionada a las estaciones del ciclo terrestre: Primavera, Verano, Otoño e Invierno*
·         Mañana estaré fuera un buen tiempo, pues por obligción de mi sacrosanta madre, hemos de ir a visitar a la familia de fuera y un viaje familiar nos espera.
·         Finalmente, la luz de mi habitación (dada por un par de tubos lámpara que ya tenían un tiempo sin funcionar) por fin ha regresado; todo gracias a la mano de mi abuelo que se arriesgó el alma para componernos la iluminación.
Nosce Te Ipsum
*Alemán: La traducción de las estaciones sería: Frühling, Sommer, Herbst und Winter, respectivamente.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Zweiter Monat

Yo, Reinhardt, escribo esta entrada de Laude Vitae en honor a mi segundo mes de dichoso noviazgo con meine lieben Freundin, Engel, escapándome temporalmente de mis ocupaciones navideñas y demás atribuciones que sólo me acosan.
Les contaré la crónica de lo acontecido en relación a mi segundo mes. Comenzamos hace un par de días (7 de diciembre de 2010), cuando moví unos cables en mi familia y una prima mía me llevó a una conocida plaza de mi pueblito a comprarle esos chocolates que tanto le gustan a mi dulcísima pareja. Entonces, me hallaba ahí con una caja de esos chocolatitos lista para ser degustada por los más cómodos labios de esta tierra. Caja que ya ha de estar siendo ejecutada bajo las mordidas de la más bella doncella.
Desde ayer, empecé a balacear el muro de mi querida novia con algunas frases bonitas, comentarios y unos videos con canciones muy bonitas de YouTube de mi selección personal de música; y aunado a todo lo anterior muchísimos comentarios, “me gusta” y demás cosas vagas del Feisbuc. Para acabar rematando, una hermosa balada* de los Stratovarius y un bíblico  inbox de la mencionada Red Social en donde expresaba… bueno, creo que eso lo reservo sólo para mi Dama; el “remate” ocurrió planeadamente en los primeros instantes de este día que ahora ha de concluir en un par de horas.
Todo eso ocurrió rápidamente, y tan rápido como vino, tan rápido se fue, pues cierto tunkoso** progenitor me suspendió la conexión a Internet a una temprana hora. Haré una pequeña explicación aquí: Verán que desde hace un tiempo, le había pedido a mi madre permiso para ir a la morada de Engel a pasar la mañana (pues en la tarde está la escuela de música) a su bello lado. Entonces, ayer en la noche le pedí amablemente a mi padre si podía hacerme el favor de llevarme a la mencionada casa cuando él se fuera a su trabajo (entre las 8 y las 11 de la mañana) a lo que él respondió abruptamente que No me iba a llevar y yo sólo me quedé con las ganas de que él me llevara, pensé que aún sin que mi padre me llevase, conservaba el permiso. A mi parecer todo iba bien, pero las cosas a la mañana serían otras…
Entonces, sin Internet me hallaba y mucho menos con un poco de saldo para el móvil. Así que opté por ahogarme en mis sueños y tratar de emular con mi materia encefálica la magnificencia de mi adorada Engel. Dormir a esa alta hora de la madrugada costó un poco, algo bastante raro si lo comparábamos a otras noches en donde mi sueño caía con más fuerza que la de la gravedad misma (tengo la teoría de que mi sueño no fue bien conciliado debido a mi estupidez de no ponerme ese marrón suéter de Engel que tanto me hace falta al dormir, pues en él siento las caricias, esencia y cuerpo de mi añorada Dama).
Después de varios infructuosos intentos, pude dormir un poco y me retrodesperté durante un lapso de 3 horas aproximadamente. Pude ver cómo mi hermano se iba a su plantel e inclusive me lavé el rostro y me soné la nariz para regresar al colchón. Después de un rato más en los dominios de Morfeo, desperté completamente y bajé a desayunar una torta que mi madre había dejado y me hice un buen vaso de Chocomilk para bajármela. Entonces, recordé que Shanoa ya estaba vendida (más bien, será dada en trueque por una vil limpieza de interiores del carro… una ideota de mi padre) y decidí que en lo que esperaba que mi padre despertara, estaría un rato jugando con ella, pues su salida de mi casita no está definida aún. Ahí estuve en mi casa, por varias habitaciones junto a Shanoa, de aquí para allá jugando con ella y abrazándola (pues había algo de frío en esa mañana que ya pasó) mientras jugaba el Nintendo Wii o mientras estaba acostado en la cama, hasta que mi padre despertó y se empezó a bañar: cuando salió del baño, me dijo que me bañara aprovechando que el agua estaba tibia y mi torpe mente pensó que a fin de cuentas, él si me llevaría a mi anhelado destino… pero qué tonto fui. Me bañé con esperanza y me vestí muy lindo sólo para ella y al final, reafirmó la negativa de la noche anterior. Pensé que aunque mi padre me hubiese dejado botado en mi casa, no habría problema porque bien podía irme en taxi a casa de Engel; pero la sorpresa fue gacha para mí al ver que no había una llave del pórtico de mi casa y por pura deducción, estaba atrapado en una jaula; le comenté mi caso a mi madre y ella me dijo que esperase a que llegaran mis abuelos o mi tía para que me abrieran cancha a la calle.
Para matar un poco de tiempo, me conecté al Messenger y ahí estaba ella. En toda su belleza posible expresada en las multicolores letras de su Nick del servicio de mensajería instantánea. Empecé a hablar con ella y sin haber tocado el tema concretamente di y recibí muchos besos en esa sesión. Pero una llamada intentó joderme el día. Tal parece que mi padre le había dicho a mi madre que no tenía permiso para salir ese día, ignoro cuáles fueron las razones de su negativa de no dejarme salir… hace unos momentos yo había pensado que sólo no me habría de llevar, no que no podía ir. Y ya en ese segundo, me puse algo iracundo aunque mi madre me dio la opción de romper las reglas e irme un poco más tarde de la casa a costa de la recurrente negativa de mi padre. Haciendo una pequeña nota aquí, se me hace raro que en ambas ocasiones de que cumplí mes con mi adorada Engel, mi padre haya venido a joderme el asunto… sospecho algo, pero aún nada está confirmado.
Entonces, estuve en el Messenger otro rato más, hablando con meu Coracao y ahogando el Caralibro con más melosidad propia de nosotros. Llegaron mis abuelos, y la suerte me sonrió al escuchar que mi tía vendría a mi casa a recoger una escalera que le hacía falta en la suya para adornar propiamente para la emergente Navidad. Al procesar eso en mi mente, preparé lo que ya tenía listo (las cosas de la escuela de música, el regalo principal y el mini-regalo sorpresa***), me puse la ropa necesaria para la lluvia que en ese momento azotaba y en cuanto llegó mi tía, subí la escalera con paso firme a la batea de la camioneta y nos fuimos de mi casa. En el camino, le mandé un SMS a Engel diciéndole que ya iba en camino a su casa y que probablemente me iría caminando desde un punto conocido por nosotros a su casa; cosa que al final no fue así, pues mi adorable tía me llevó hasta el portón de la casa de mi suspirada novia y ahí comenzó la celebración.
En cuanto la vi, no resistí darle un beso a través de los barrotes de su portón y en cuanto ella abrió la puerta, la abracé fuertemente y dije unas bonitas palabras en su oído. Entramos a su casa y me quité las cosas que hacían peso de más para vivir hermosos haberes con Ella.
Esas horas que pasaron fueron indescriptibles, estuvimos buscando muchas maneras de comulgar al otro y entras las tantas que hicimos, todas disfrutamos complemente…
Hubo un momento en el que Engel se fue de donde yo estaba y pude esconder el regalo principal detrás de un mueble suyo para posteriormente darle la sorpresa. Y bueno, nuestros momentos juntos ya habían de concluir con mi ida que coincidió curiosamente con la llegada de la mamá de Engel. Y aprovechando que ella estaba en casa y con un vehículo, le pidió si podía llevarme a lo que ella accedió y nos encaminamos a mi escuela vespertina de música.
En el camino, le di el mini-regalo sorpresa y nos tuvimos que despedir dentro del carro, pues había un impaciente vehículo detrás nuestro y en esos últimos besos, le dije que revisara detrás de su sofá con una mirada de carisma y una última sonrisa.
Y lo que sigue es masomenos irrelevante. Estuve en la escuela de música, jugué ajedrez contra un tipo de la nueva generación que me masacró con las torres, clases de Coro y Solfeo; realmente nada nuevo. Lo que sí importa es que Engel me envió una buena cantidad de mensajes que decían tantas cosas bonitas como… bueno, eso mi alma se lo ha de reservar para cuando quiera sentir el paraíso. Ya después de asistir a mis musicales clases, llegué a mi casa a hacer el ejercicio que no hice en la mañana (recordarán que me he de poner rico para mi honorabilísima Dama, que se merece lo mejor de mi) y comencé a redactar la crónica de mi imborrable día.
Un beso más para Engel,
un suspiro más por ella,
 una caricia más sea dada
por los sentimientos expresados
Nosce Te Ipsum
*Música: Una hermosa, bella y única balada del grupo finlandés de Power Metal, Stratovarius. Veo que te interesaste en leer este punto, aquí dejo un link para que la puedas degustar.
**Soeces: No sé a ciencia cierta si ese insulto ya existe, pero yo lo creé y es usado ampliamente en mi casa, por lo cual reafirmo que tengo un “tunkoso” padre. El insulto en sí, hace referencia a los porcinos amigos que solemos comernos en muchos embutidos.
***Presentes: El regalo principal consistió en esos chocolates que tanto le gustan a meine lieben Freundin (a los cuales les anexé el poema de “In Aeternum III” para concluir la trilogía), puestos en una aparente bolsa para relojes. Pensaba hacerla creer una cosa para que a la mera hora, viera esos exquisitos chocolates pero al final, no salió como lo planeé. La Espontaneidad ganó de nuevo.
El mini-regalo sorpresa consistió en una cuerda “B” para guitarra eléctrica que Engel necesitaba pero junto a ella, estaba otro poema que ya he de subir titulado “Nuestro Dueto”

Saga "In Aeternum"

In Aeternum III
In Aeternum II
In Aeternum I

In Aeternum III

Y finalmente me quedé aquí, sin rumbo despertando
al observar en mi mismo, el reflejo de mi mente
tantas ideas sobre mi Dama, sorprendido quedando
mire pues que acabé una idea conclusiva solamente:
Llegaste como regalo de lo inesperado
bendito y dadivoso azar del pasado
llegaste a ser el más suave pañuelo
que me limpiase para llevarme al cielo
Los regalos de Gaia son materia tangible
desde hace tiempo fueron controlados
pero nuestro tiempo juntos es intangible
apartemos todo eso de nuestro lado
Haberes contigo, innumerables
rencores contigo, inexistentes
y suspiros por ti, incontables
Construyamos muchos puentes
sendas de besos intocables
sólo nuestros, no caben entes
Un único elogio a mi completa vida
eres solamente tú en esa pura esencia
al cielo ruego me lleves en algún día
y olvidemos este mundo de displicencia

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ausencia

Cielos… tal parece que he dejado un poco olvidado el blog. Jeje, la razón de mi corta ausencia es la inevitable invasión de la mismísima Navidad y todos los preparativos que ella conlleva; además de otros asuntos que próximamente serán detallados aquí en Laude Vitae. En fin, no les quiero hacer largo el cuento pero estaré algo ausente en estos días por acá en Blogger, así que ya saben.
Aún así, les dejaré programadas algunas entradas para que se den gusto leyendo un cuento de invención mía para la clase de Literatura.
Por ahora, me despido temporalmente de la red y espero volver con más ganas de relatar asuntillos de la rara vida de Reinhardt.
Nosce Te Ipsum

lunes, 6 de diciembre de 2010

Proyecto de un Mes

Queridos lectores habituales (y espontáneos) de Laude Vitae, dejen les informo que desde hoy estaré llevando a cabo un cierto experimento que de salir positivo, traerá mucha alegría a ambas partes de la actual relación Engel-Reinhardt.
Verán, que desde hoy cambié mi rutina matutina y la acomodé de tal forma que tuviera un pequeño espacio de 30 minutos para algo que muchos hoy en día evitan (o les da flojera hacer): Hacer ejercicio; pero lo curioso es que desde ya hace unos días quería comenzar a hacer algo de ejercicio en casa, pero hubo algo que me detuvo: yo tengo una pesa de 10 libras*, pero desde hace al menos un par de días la andaba busque y busque como maniático, no estaba en esa mi habitación, que es el lugar habitual en donde yo dejaría una pertenencia mía, y me imaginé que la había dejado escondida en algún otro lado debido a que cuando llegan mis adorables primitos, suelen jugar con ella y andarla rodando de aquí para allá. En fin, que hoy le di varias vueltas a mi casa hasta que por fin encontré la susodicha pesa de plástico y metal debajo de la cama de mis sacrosantos padres.
Entonces, que comienzo esa rutina que solía hacer en el ya pasado Verano  del 2010 [creo que subiré una entrada con respecto a lo que hice en ese verano], y vaya que mi cuerpo lo está resintiendo feo. Y aunada a esa rutina con la multicitada pesa de 10 libras, está un aparetejo de ejercicio llamado “Torso Gym” que se supone, me dará un abdomen muy bonito y formado, que bien podría servir como un lavadero para limpiar ropa a ausencia de lavadora o bien como una excelente almohada para cierta fémina muy especial.
Pero ahorita mismo me siento algo adolorido en el torso y en la zona lumbar por haber reanudado la ejercitación que muchos cuerpos hoy en día deberían tener y que muchas veces aunque se la pueden dar, no lo hacen ya sea por mera hueva, desidia o falta de interés. Pero sé que ese dolor valdrá la pena mañana, recuerden que “No Sacrifice, No Victory”**
¡Pero bueno! Eso no es lo más importante. Lo que realmente importa es que dentro de un mes comprobaré qué tan cambiada está mi estructura muscular y ya les traeré el chisme; pero principalmente que me pondré más rico (XD) para mi queridísima, adoradísima y honorabilísima novia, Engel. Todo sea por ella.
Nosce Te Ipsum
*Sistema Anglosajón: 10 libras equivalen a 4.5359237 kilogramos, por si alguien tenía la duda.
**Power Metal: La expresión entre comillas, es un álbum de la banda sueca Hammerfall del 2009.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Descanso

Tengo sueño
Morfeo no espera
él frunce el seño
pero yo no te encuentro
Hoy ha sido un día duro
he estado buscando
en la tierra rastro tuyo
pero sigo aquí pepenando
Quisiera tenerte a mi lado
que la vida tenga algo de sentido
dulcísimo Ángel perdido
Quisiera no estar tan sufrido
comparte conmigo un helado
así tus ojos, de gusto avellanado
Y disfrutar esto llamado vida
contigo, exótico ser celestial
que no es más que un viaje de ida
hacia el eterno sueño sepulcral
Mientras tú lees mis líneas, sé
que te he encontrado al fin
en tu cuerpo yo dormiré
felicidad en un descanso afín
Déjame compartir el sueño
contigo y sólo un beso
dame a tu cuerpo un acceso
Acúname, irrepetible Dama
y contigo paz habré de vivir
quisiera que fueras mi cama
en tu caricias, el perfecto elíxir

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Ámbito Laboral

Hoy le ha pasado algo a Reinhardt que tenía rato no le pasaba… Reinhardt ha estado trabajando; lo peor, es que no anduvo vendiendo su fuerza de trabajo, más bien la regaló.
Dejen les explico: Ayer, mi querida y sacrosanta madre me dijo que iba a limpiar la casa (tarea harto odiada por mi), pero después me dijo que iría a donde ella trabaja para remodelar las instalaciones en donde ella desempeña sus actividades laborales, y su proposición fue que si iba a ayudarla no me quedaría en casa a limpiar.
Como muchos probablemente están pensando, accedí. Y ese día me quedé muy noche en el Messenger hablando con varias personas importantes y concluí hasta dos horas después que comenzara este día (dígase, a las 2 am); entonces, llegó la fatídica hora y mi madre me levantó como a las 9 am y de mala gana, me vestí para ir al citado lugar de trabajo.
Aclaro… El remedio fue peor que la enfermedad. El día no me gustó del todo, tuve que lidiar con papeles torpes que debían ser contabilizados, peor aún fue que la música que pusieron no fue de mi entero gusto (si ponían reggaetón, me ponía en huelga) y no me sentía bien en ese espacio. En un cierto modo, no me sentí normal hoy: me sentí más agresivo y hostil que de costumbre, y eso es raro si consideramos que por lo general soy sonriente y muy amigable.
En fin, que el día acabó a las 3 pm y yo ya me había dormido, mi mamá me despertó para que nos fuéramos de ahí. Digamos que no soy un buen trabajador si no se me dan unas condiciones favorables para que pueda trabajar: mal ambiente (una oficinita cerrada), mala música, sin paga y sin haber dormido bien. En fin… creo que es todo.
Nosce Te Ipsum

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Celos de la Música

¿Sabes lo difícil que es estudiar música? Yo sí.
La música como tal, es una carrera que debería tomarse en serio, pero por situaciones culturales de mi México lindo y querido, no se considera una carrera, sino más bien un hobbie o pasatiempo; por ejemplo, un buen músico en Hungría es una persona muy respetada por cualquier otro profesionista, pues allá el nivel cultural es mucho más alto y bueno, el arte es algo tan diario como el café de la mañana.
Pero regresando al tema, he de admitir que el estudio de la música no es algo que se deba tomar a la ligera. Si realmente quieres estudiar música, debes de sacrificar muchos momentos de ocio y recreación (por ejemplo: salir al cine, ir a una fiesta, estar en el Messenger, etc.) para dedicarle el tiempo idóneo al 4° arte, y probablemente alejarte un poco de tus seres queridos para poder estudiar como Dios manda.
También me ha pasado mucho que me tengo que abstener de ir a eventos, fiestas, salidas al cine, reuniones, tokines y demás felaciones de esas por precisamente, la [Escuela de] Música. Y aunque ya sólo me queda un poco más de 6 meses para poder salirme de ella (y entrar a clases de Alemán, que será un flatulencia próximamente detallada en aquí en Laude Vitae).
Y en mi particular caso, puedo asegurar que Shannon Antonius (mi violín), es bastante celosa en cuanto al tiempo que le dedico. Si no la toco por un tiempo considerable, tiende a escucharse bastante mal y desafinada. Aparte de que las clavijas aflojan y eso me friega la ya delicada afinación del instrumento de cuerda frotada.
Si ella tuviese un novio violín, sería celosísima con él. Me compadezco del pobre violín hipotético que le haya de tocar en mi imaginación, seguro le andaría preguntando la marca de la resina del arco con el que suele hacer música (chiste malo de violinistas).
En fin, si estudian música, mucho ánimo, que el tiempo invertido vale la pena después. Si les llama la idea de estudiarla, considera bien eso que puse antes, y prepárate a hacer un intercambio equivalente* de tiempo lúdico por (bella) habilidad musical.
Nosce Te Ipsum
*Full Metal Alchemist: La expresión que usé se deriva del concepto del mencionado anime que es “Equivalencia de Intercambio”, concepto el cual dice que: “Para ganar, algo de igual valor debe perderse. Esa es la ley principal de la alquimia”. Quizá no se aplica exactamente igual en la vida, pero el anime en sí, es excelente.
-Shannon Antonius-

jueves, 2 de diciembre de 2010

Septem

Este poema es especial, pues se lo escribí a mi queridísima novia cuando cumplimos nuestra primera semana, jeje, pensarán que soy algo meloso pero ni modo... Decidí subirlo hoy porque de aquí en siete días, he de cumplir el segundo mes con mi adorada novia. Así que, Carpe Septem:

Siete, número mágico de variado significado
desde la suerte encarnada en arábigo
hasta la mundana semana, humano educado
mucho más que sólo eso, menos que un amigo
Pues hoy nuestra semana es, Ángel mío
Ayer quería ser, hoy es y mañana fue
El tiempo no es más que tremendo lío
pues si tú no estás, no sé si yo esté
Abro la ventana, y vislumbro el cielo gris
nada pretencioso el amigo celeste
con sólo unas machas, nubes de gis
Y algo que asemeja a bestia ecuestre
domada por una hermosa emperatriz
que le hará ver amor, con fuerza demuestre
Abro la puerta de mi mente,  despacio indago
entre tantas memorias y algún recuerdo vago
encuentro la felicidad y dicha con gozo
pero al verlas, me ahogo en profundo pozo
Pues no aquí estás, no a mi lado
fusionando la tuya alma con la mía
Viviendo un épico haber a mi costado
derramando más azúcar que en una repostería
… la locura es mi sombra, mi Dama aquí estaba
pero la realidad me abofetea fuerte y regreso
a ver que solo estoy, y sólo te imaginaba
pero nada más una jugarreta del deseo, fue sólo eso
Deseo contra realidad
Maldita contrariedad
Tiempo y espacio
Me punzan despacio
Jardines verdes a tu lado
Páramos, de ti alejado

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cosas de la Vida Adolescente

Verán, queridos lectores habituales y espontáneos de Laude Vitae, que hoy me toca hablar de 3 temas. Relacionados a la entrada de ayer (30 de noviembre de 2010). Son cosas que creo yo muchos debemos tomar en cuenta al momento de estar con nuestra pareja, y les cuento por experiencia propia:
1.       Discreción: Sí, niños. Hay que ser discretos con lo que decimos, hacemos y no hacemos; dicho en palabras más comunes y populares “Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”, dígase que si haces algo con tu novio o van a ciertos lados a besarse, abrazarse o decirse cositas lindas, no es necesario que TODO el condenado mundo se entere de tus rutinas habituales con tu pareja, seamos discretos con lo que hagamos con nuestra pareja, no es ultimadamente necesario que personas que ni siquiera conozcas se enteren que ayer te comiste un helado con tu chic@. Y no me refiero explícitamente a que andes en el Feisbuc, el Tuíter y esas fregaderas sociales a cada rato… me refiero más bien a que cuides a quién le dices tus cosas e intimidades, ¿vale?

2.       Chismes: Joder… cómo me cagan los puñeteros chismes; esto de los chismes va muy ligado al punto anterior. Digamos que Pedro se besa con Lola en su escuelita católica, y el pendejo de Pedro va y le cuenta a su grupito de amigos, en donde Marco está; el gran compañero Marco comparte esa información con otro grupo de personas y ese grupo hace lo mismo con otro grupo… y al final, Pedro y Lola estuvieron fajando como bestias detrás de la capilla. ¡No mamar! Eso es lo que realmente me castra… que los chismes son como un cabrón mito… es una verdad, pero distorsionada y exagerada para que el morbo haga que siga corriendo.

3.       Imagen Pública: Y  esto es algo relacionado al anterior también. Aunque muchas mentes liberales (y un tanto radicales) piensen que la opinión pública vale progenitoras, es realmente difícil hacer como que no te importa lo que piensen los demás de ti. Lo quieras o no, debes de cuidar tu imagen pública para que no te coman las malas lenguas y con ello, te tachen de algo que no eres. Por ejemplo, en el caso anterior, Lola ya quedó marcada como una facilona (por no entrar en vocablos referentes a las mujeres de la vida galante) y Pedro como un hambriento (o su relativo en tus palabras), ¿por qué? Porque el gran pendejo de Pedro abrió de más su boca y ahora él y su novia pagan las consecuencias de su imprudente acto.
Hago un énfasis especial en esto. Señoritas, cuiden su imagen; desgraciadamente les tocó vivir en una sociedad harto Misógina y he visto que muchos varones pueden ser más malos que el mismísimo colesterol con su Imagen Pública. Cuiden su reputación, cuídense como personas y dense a respetar; digo, está bien si fajan con sus novios, no le veo pedo alguno a eso, pero por los cojones de Satán, no es necesario que todos los profes se enteren de ello.
Lectores, yo les recomiendo ampliamente que se reserven ciertas cosas entre ustedes y sus parejas. No querrán formarse una mala reputación, ser el cabrón tema de las conversaciones de las fiestas ajenas creando así más chismes innecesarios y quedar marcados en lo que les queda de vida pública. Recuerden que “lo que pasa en Las Vegas, se queda (a huevos) en Las Vegas”
Nosce Te Ipsum